¿Qué Productos Presentará Apple en la WWDC 2013?

    Con la WWDC 2013 a la vuelta de la esquina, los rumores y teorías se han disparado intentado averiguar qué puede presentar Apple en la conferencia anual para desarrolladores. Históricamente, los de Cupertino nos tienen acostumbrados a presentar las nuevas versiones de iOS, OS X y alguna actualización de producto, sin ir más lejos, el año pasado se presentó el Macbook Pro con pantalla Retina.

    Tim Cook ya ha dicho que las novedades en hardware y en software llegarán a partir de otoño, pero eso no quiere decir que no se presente algún pequeño anticipo de lo que está por venir o presentar una actualización menor de alguno de sus productos. A continuación, vamos a repasar qué productos podría presentar Apple en la WWDC 2013.

    iOS 7

    No cabe duda de que es el anuncio más esperado de esta WWDC, con Jony Ive al mando del sistema operativo, se esperan cambios significativos, no sólo en la interfaz, sino en forma de nuevas características. En esta ocasión, el silencio por parte de Apple es total y no sabemos a ciencia cierta qué novedades incorporará iOS 7.

    Los usuarios piden cambios en un sistema operativo que se ha mantenido prácticamente inalterable desde su lanzamiento en 2007, Ive podría otorgar ese cambio que muchos de nosotros estamos reclamando, incorporando una interfaz más minimalista y unificada. ¿Adiós al sekeumorfismo?

    A nivel funcional es difícil hacer predicciones, ¿widgets? ¿accesos rápidos a los ajustes? Son alguna de las características más reclamadas ,pero tratándose de Apple, resulta imprevisible prever que pasará por la cabeza de los de Cupertino.

    OS X 10.9

    Es otra de las grandes apuestas de los productos que podrían ser presentados durante la WWDC. El sistema operativo para Mac tiene todas la papeletas para ser presentado durante este congreso, pese a que Mountain Lion fue presentado meses antes de la WWDC, rompiendo la tradicional fecha.

    Apple consiguió un sistema operativo robusto y rápido con Mountain Lion, consiguiendo sufragar el daño causado con Lion, así que resulta complicado ver aspectos donde el sistema operativo podría mejorar. Los rumores apuntan a que contará con una completa integración con Siri e implementará los mapas de Apple, más allá de esto, no hay nada en claro.

    Novedad en iCloud

    Desde la presentación de la nube de Apple en 2011, este se ha incorporado pequeñas mejoras y características pero nada reseñable hasta el día de hoy. El 2013 podría ser el año de iCloud, introduciendo nuevas funciones y mejorando las ya existentes.

    Tengo la impresión de que iCloud tiene aún mucho potencial por explotar, empezando por mejorar los servidores que en alguna ocasión me han dado algún que otro dolor de cabeza y siguiendo por la implementación de nuevas características como administrar los datos para sincronizar con la nube en función de si estamos utilizando Wifi o 3G.

    iRadio

    Se lleva tiempo hablando de que Apple podría presentar su propia servicio de música en streaming, algo muy similar a Spotify, y los más atrevidos ya apodan al nuevo servicio como «iRadio». Se dice que Apple ya ha cerrado acuerdos con importantes compañías discográficas y que el nuevo servicio podría ser presentado en esta WWDC.

    Otros aseguran que el servicio sería más bien una evolución de iTunes Match, que un nuevo producto por separado. De presentarse, sería interesante ver el coste que tendría dicho servicio y si supondría una verdadera competencia para grandes como Spotify o Rdio.

    iWork ’13 y iLife ’13

    Ya llevamos unos años vaticinando que las nuevas versiones de iWork y iLife serían presentadas durante la WWDC, sin embargo, cada año no equivocamos. Apple no renueva sus programas desde 2009, y una gran base de usuarios pide urgentemente una actualización. Si este es el año del software como dicen algunos expertos, lo más lógico sería presentarlos durante la WWDC. Veremos si en está ocasión no nos equivocamos.

    Y hasta aquí los posibles productos que señalan desde Slidetomac ¿Estarán en lo cierto?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!