Un Analista Habla Sobre un iPad Mini Más Barato y Versión Retina para Finales de año

    KGI Securities a través del analista Ming-Chi Kuo ha publicado una investigación en la que hablan sobre las perspectivas que creen que tiene el futuro del iPad de Apple.

    En concreto, Kuo ha hablado de como el iPad mini será el principal producto del catálogo de Apple, especialmente cuando la compañía logre lanzar una versión del mismo con pantalla Retina, algo que podría retrasarse hasta el 4º trimestre de este año. Además, el analista también sugiere que Apple podría lanzar un iPad mini de menor precio.

    «Antes del lanzamiento del iPad mini 2, Apple podría lanzar un iPad mini más económico para competir con los productos Android. Para reducir costes, Apple podría impulsar el uso de componentes de precios más bajos, utilizar un proceso más avanzado que reduzca los costes de fabricación del procesador A5, simplificar la producción de la carcasa de metal, retirar la cámara trasera, reducir el almacenamiento a 8GB y encontrar más proveedores de componentes para reducir costes. Creemos que este iPad mini barato tendría un precio al por menos de entre 199~249$.»

    Kuo no cree que el dispositivo ofreciera un impulso importante a las ventas del iPad en general, pero podría ayudar a evitar la erosión en el extremo inferior del mercado a manos de los tablets basados en Android más baratos.

    iPad mini más barato y iPad mini 2 con pantalla Retina para finales de año

    Los 199 – 249$ es el rango de precio en el que muchos clientes potenciales esperaban que Apple lanzase el iPad mini original, pero la compañía sorprendió con el precio inicial de 329$. Incluso a ese precio, Apple ha señalado en varias ocasiones que los márgenes de beneficio del iPad mini están por debajo del promedio de la compañía.

    En general, Kuo ve un crecimiento de ventas relativamente pequeño para el iPad en el año 2013. El iPad mini está canibalizando las ventas del iPad de tamaño completo y mucha gente podría estar retrasando su compra a la espera de un iPad mini con pantalla Retina que podría no debutar hasta finales del presente año, al menos según este informe, algo que podría ser uno de los principales motivos del lento crecimiento de las ventas del tablet de Apple.

    Las tabletas Android empiezan a ganar cuota de mercado y cada vez los fabricantes hacen más envíos. Además, el mercado crece y estos dos puntos unidos han hecho que la cuota de mercado del iPad esté por debajo del 50% en los últimos trimestres. Como dicen en Macrumors, Kuo espera que Apple va a seguir siendo competitivo en este negocio, pero espera un crecimiento relativamente lento hasta, al menos, el lanzamiento del iPad mini Retina.

    Resulta curioso que ahora diferentes analistas creen que Apple se va a meter de lleno en el mercado de la gama baja y en la competencia por precio. Esto es algo que nunca ha hecho la compañía y resultaría un poco extraño que lo empiecen a hacer ahora. Está claro que es una posibilidad, pero nosotros seguimos sin ver un iPhone Low Cost y tampoco vemos un iPad mini Low Cost ¿Qué te parece, cree qué Apple hará algo así?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!