Apple Continúa Siendo la Mejor Compañía en Soporte Técnico

Apple Continúa Siendo la Mejor Compañía en Soporte Técnico

Apple es conocido no sólo por sus productos, sino por el gran servicio post-venta que se esconde detrás de ellos. Es algo que los clientes tienen muy en cuenta a la hora de adquirir alguno de ellos y uno de los factores clave a la hora de recomendar un dispositivo de Apple. Esta satisfacción ya ha sido premiada en numerosas ocasiones y, de nuevo, una encuesta ha revelado que los de Cupertino puede presumir de tener el mejor soporte técnico de toda la industria.

Consumer Reports revela en una encuesta realizada a sus suscritores que Apple sigue siendo la mejor compañía en soporte técnico

Consumer Reports acaba de publicar los resultados de su última encuesta realizada a sus suscritores y el resultado muestra que los usuarios han vuelto a elegir a Apple, otro año más, como la mejor compañía en soporte técnico. De esta forma, Apple repite premio por segunda vez consecutiva, pero en esta ocasión, mejorando la puntuación obtenida el pasado año.

Los de Cupertino han obtenido una nota de 86 sobre 100 en base al nivel de satisfacción en cuanto a soporte técnico y asistencia post-venta se refiere. Para que os hagáis una idea, la nota de ordenadores basados en Windows es de 24 sobre 40.

«La compañía obtuvo una puntuación muy superior a otras grandes empresas, sobre todo en asistencia en línea y telefónica: facilidad para comunicarse con el personal, asesoramiento claro, conocimientos técnicos, paciencia y el tiempo empleado en resolver problemas. El servicio de soporte técnico propio de Apple, la Genius Bar, ha sacado una nota tan alta como la de los soportes por internet o por teléfono. Apple también ha sido la compañía que más problemas ha sabido resolver, superando a las tiendas independientes de informática.»

Como muestra la encuesta, Apple ha resuelto incluso más problemas que las tiendas independientes de informática (lugar al que todo el mundo suelo ir cuando tiene un problema con el ordenador). Concretamente, el 88% de los problemas se resolvieron en las Apple Store a través de su Genius Bar. Hablando en números generales, la compañía resolvió el 82% de la totalidad de problemas que presentaron los cientes.

Sin duda y como hemos podido leer en electronista, una magnífica noticia para Apple, que una vez más ve premiado el esfuerzo y cuidado que ponen en la atención al cliente, uno de los pilares de la filosofía de la empresa.

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