iOS 7 Podría Contar con una Nueva Interfaz Más Plana y Minimalista

iOS 7 Podría Contar con una Nueva Interfaz Más Plana y Minimalista

Compartir

Hemos estando oyendo, desde hace meses, que Jony Ive podría dar un soplo de aire fresco a iOS 7 eliminando muchas de las texturas más pesadas, gradientes y sombras a la interfaz de iOS, aligerando así el diseño que hicieron Steve Jobs y Scott Forstall. Según esto, iOS 7 hará que los fans del diseño lloren de alegría. Según Mark Gurman, reportero de 9to5Mac, iOS 7 podría tener cierto parecido con Windows Phone.

iOS 7 podría tener un diseño más plano y ligero, al igual que Windows Phone y Android

Según palabras de Gurman:

“Además de perder las complejas características de diseño de la interfaz de versiones anteriores de iOS, Apple ha estado discutiendo y probando formas de agregar más información y paneles de opciones a su sistema operativo. Aunque todavía no se sabe si Apple terminará incluyendo estas nuevas funcionalidades en iOS 7, o cómo la compañía las podría poner en marcha, una de las primeras ideas fue la de poner en marcha unos nuevos paneles a los que se accediera mediante un toque en los lateras izquierdo y derecho de la pantalla del dispositivo. Esto sería similar al gesto del trackpad del Mac con el cual se puede acceder el Centro de Notificaciones de Mountain Lion, aunque no sabemos a que funcionalidad se tendría acceso en iOS con este gesto.”

Gurman también dice que el nombre en clave de iOS 7 es “Innsbruck”, e incluye un completo conjunto de nuevos iconos para las aplicaciones incorporadas por Apple. El reportero de 9to5Mac también dice que iOS no tendrá una nueva pantalla de inicio a corto plazo, así que los que esperan una experiencia completamente nueva se sentirán decepcionados. Eso no quiere decir que Apple no vaya a presentar grandes novedades en iOS 7, como los paneles deslizantes mencionados por Gurman o mejoras en la funcionalidad.

Lo que esto significa para desarrolladores y diseñadores dependerá de la forma en la que hayan construido sus aplicaciones. Aquellos que hayan pegado el UIKit recibirán una gran cantidad de imágenes nuevas, incluyendo todos los valores de los elementos de la interfaz. Aquellos que hayan replicado los elementos del UIKit para cambiarlos de forma, tendrán que volver a repetirlos. Aquellos que hayan modificado completamente la interfaz para requisitos particulares, y que quieran adaptarse a la nueva estética, tendrán que dibujar una gran cantidad de gráficos tras la WWDC para adaptarse al nuevo diseño de la interfaz de iOS.

Irónicamente, Windows Phone y Android tienen una interfaz plana para superar los problemas de rendimiento. Las composiciones, máscaras y efectos de sombra ocupan ciclos. Una interfaz plana puede ser lanzada mucho más rápido. Sin embargo, como lo han hecho más recientemente, y debido a que está en marcado contraste con la interfaz más elaborada de iOS que data de 2007, se ve como algo “nuevo”. Sus limitaciones llevaron a cabo una limpieza y modernidad que se puso de moda, y como resultado ahora parece que la interfaz de Apple está “pasada de moda”.

Sería tentador llamar al movimiento reaccionario, un nuevo look con un nuevo diseñado para hacer frente a los nuevos gustos del mercado, pero si el diseñador es Jony Ive ya sabemos que tiene gustos bien conocidos, minimalistas y atemporales. Ive valora dejar fuera del camino todas las distracciones hasta que permanezca sólo la naturaleza esencial del objeto. En iOS 7 veremos cómo ve Jony Ive el software por primera vez. Tal y como dicen hoy en iMore, podríamos ver un cambio radical, que seguramente será bienvenido por muchos usuarios de iOS actuales, o simplemente ver una ligera modificación de lo que tenemos actualmente.

¿Qué opináis? ¿Cambiará mucho iOS 7 con Jony Ive al frente de su diseño?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!