Apple Emite 17.000 Millones de Dólares en Bonos

Apple Emite 17.000 Millones de Dólares en Bonos

Apple no pasa por su mejor momento, económicamente hablando pueden estar tranquilos en Cupertino, pues sus arcas todavía siguen llenas, pero desde Wall Street no ven muy claro el futuro de la compañía y esto está repercutiendo en el valor de sus acciones. Ayer nos levantábamos con una sorprendente noticia, Apple ha dejado de ser una compañía libre de deuda, ya que acaba de anunciar la emisión de 17.000 millones de dólares en bonos.

Apple acudirá al mercado para poner en marcha un plan de recompra de acciones e incremento de dividendos

¿Quiere decir esto que Apple necesita dinero? Ni mucho menos, los 142.000 millones de dólares en efectivo le avalan, pero el problema que tiene la compañía es que la mayor parte de sus activos están fuera de territorio norteamericano y repatriarlos impone pagar unos impuestos muy elevados. Por este motivo, y como ya dejó prever la semana pasada cuando presentaron sus resultados financieros, Apple acudirá al mercado de deuda para financiar un plan valorado en 100.000 millones de dólares.

Según informan los diferentes inversores, Apple no tendrá problema para superar el valor de la oferta, incluso se espera que la triplique. De hecho, algunas fuentes revelan que la oferta ya ha generado más de 50.000 millones de dólares. Goldman Sachs y el Deutsche Bank serán las dos entidades responsable de colocar los bonos.

En el tiempo que lleva TimCook al mando de Apple hemos podido comprobar como se ha desmarcado bastante de la política económica de Steve Jobs. El co-fundador de la compañía era reacio a emitir deuda, mientras que Cook se muestra a favor de la repatriación de capital, la concesión de dividendos y la recompra de acciones.

Por otro lado, Steve Jobs nunca se tuvo que enfrentar a una caída en bolsa como la que está sufriendo Apple durante este último año. Por este motivo, Cook decidió premiar la lealtad de sus accionistas ofreciendo un nuevo dividendo y con esta nueva noticia pretende seguir por el mismo camino.

Como señalan en iPhone in Canada, hasta el momento la mayor emisión de deuda había sido realizada por Roche, en febrero de 2009, pero ahora Apple ha superado con creces esa cifra y la convierte en la compañía no financiera que mayor deuda ha emitido. ¿Estaría Jobs de acuerdo con la decisión que acaba de tomar Tim Cook?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!