La Cámara Frontal del iPhone 5S Podría Tener 2 MP y Dual-Shot

La Cámara Frontal del iPhone 5S Podría Tener 2 MP y Dual-Shot

Compartir

Según los rumores que estamos escuchando últimamente, la fecha de lanzamiento del iPhone 5S está a la vuelta de la esquina, ya que todas las previsiones indican que veremos la nueva generación del smartphone de Apple a finales de este verano como muy tarde. A pesar de que no está muy claro que el iPhone 5S sea presentado en la WWDC 2013 que celebrará Apple en junio, tenemos nuevos detalles sobre el posible hardware que podría incorporar el gigante con sede en Cupertino en su próximo smartphone.

El iPhone 5S podría incorporar una cámara frontal de 2 megapíxeles con soporte para Dual-Shot

Mientras que la mayoría de rumores y publicaciones apuntan a que la cámara trasera del iPhone 5S tendrá 12 megapíxeles, un ingeniero de software de Apple que trabaja en los aspectos relacionados con la cámara de iOS 7, asegura que el iPhone 5S también incorporará una cámara frontal mejorada, con un sensor de 2 megapíxeles frente a los 1,3 megapíxeles que monta el actual iPhone 5.

¿Una gran noticia? Pues podríamos decir que esto añade más posibilidades a la cámara frontal. De momento, la nueva cámara frontal del iPhone 5S tendrá la capacidad de grabar vídeo con resolución Full HD, además de dar la posibilidad de que iOS 7 soporte Dual-Shot, es decir, poder hacer fotos con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. La utilidad de poder tomar fotos mejores de uno mismo a la vez que haces una foto de lo que tienes delante, o grabar vídeo, ya depende de lo que opine cada uno o de las posibilidades que nos ofrezcan las apps que vayan creando los desarrolladores.

El mismo ingeniero de software de Apple añadió en sus declaraciones que la llamada función Dual-Shot de la cámara del iPhone 5S está todavía en pruebas y que no será integrada en la primera versión de iOS 7, a menos que de tiempo para lanzarla en la versión beta. Si esto no sucede en el momento en que iOS 7 sea anunciado en la WWDC 2013, la función Dual-Shot pasaría a ser una de las características principales que se introducirán en iOS 7.1.

Tal y como dicen hoy en iOSdoc, el ingeniero también comentó que la función Dual-Shot sólo estará disponible en el iPhone 5S, tentando así a los usuarios a cambiar al nuevo smartphone con funciones exclusivas, como ya ocurrió en su momento con Siri y el iPhone 4S.

¿Qué os parece? ¿Le veis utilidad real a la función Dual-Shot que podría incorporar el iPhone 5S? Contadnos qué opináis en los comentarios.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!