El Hombre Más Rico de Rusia Invierte 100 Millones de Dólares en...

El Hombre Más Rico de Rusia Invierte 100 Millones de Dólares en Acciones de Apple

Compartir

El valor de las acciones de Apple alcanzó su máximo histórico hace algunos meses, cuando superaron los 700$ por acción. En ese momento, Apple se situó como la empresa con el mayor valor bursátil de la historia y todo apunta a que será complicado que cualquier otra compañía le quite este puesto, al menos de momento.

Poco después de este acontecimiento, en valor en bolsa de Apple empezó a bajar, cayendo en pocos meses por debajo de los 400$ por acción. Tras la presentación de resultados económicos del segundo trimestre fiscal han vuelto a subir, aunque de forma muy pausada y lenta. En el momento de escribir estas líneas, el valor de cada acción de Apple es de 442,78$, aunque este valor puede subir o bajar varias veces durante un mismo día.

Ahora descubrimos que el hombre más rico de Rusia, Alisher Usmanov, acaba de comprar 100 millones de dólares en acciones de la compañía. Al parecer, esta compra podría estar motivada por los planes de Apple de devolver 100 mil millones de dólares a los accionistas en 2015, una motivación muy grande para cualquier persona que pueda hacer una gran inversión, ya que en pocos años podría conseguir grandes beneficios de su inversión. Está claro que toda inversión conlleva un riesgo, pero quizá el inversor haya visto a Apple como un valor “seguro“.

La inversión podría ayudar a aumentar la confianza en las acciones de Apple entre otros posibles inversores

Los expertos apuntan que factores como la reestructuración de la compañía tras el fallecimiento de Steve Jobs, los problemas con los envíos de iPhone 5 y la orientación más conservadora a la hora de prever los resultados financieros son algunas de las causas de “descalabro” del valor de las acciones de Apple en bolsa.

Alisher Usmanov, tiene una fortuna valorada en unos 19,8 mil millones de dólares. Sus negocios están principalmente centrados en dos sitios web: Alibaba y Mail.ru, aunque también hizo una fuerte inversión en Facebook que le reportó más de 10 veces su aportación inicial en beneficios. Parece que la visión de este hombre a la hora de hacer inversiones en Internet es muy buena y esto podría ayudar a Apple.

El que alguien como él haga una inversión tan alta en acciones de Apple es una buena señal y, como dicen en Macnn, sumado a los nuevos dividendos que ha anunciado la compañía de Cupertino y la recompra de acciones podría atraer a otros grandes inversores al hacer que la confianza en las acciones de Apple aumente. Algo que podría hacer que la caída en bolsa de Apple se invierta y vuelva a subir como lo hacía hace tan sólo algunos meses.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!