Apple Sigue Ganando Cuota en el Mercado de los Smartphones en EE.UU.

Apple Sigue Ganando Cuota en el Mercado de los Smartphones en EE.UU.

Aunque las ventas combinadas de smartphones Android continúan superando a Apple como plataforma, el sistema operativo móvil de Google sigue perdiendo cuota de mercado en los Estados Unidos, según la última encuesta trimestral que realiza comScore, ya que Apple solidificó su posición como líder del mercado a pesar de la falta de nuevos modelos de iPhone. La participación de la empresa de Cupertino en el mercado de smartphones en Estados Unidos es ahora del 39%, un 2,7% de aumento desde diciembre. Aunque Samsung fue capaz de aumentar un poco su cuota en Estados Unidos, los otros tres principales proveedores de Android perdieron terreno en el último trimestre.

Apple sigue creciendo en el mercado de smartphones de Estados Unidos

HTC fue el fabricante de smartphones individual que más redujo su cuota de mercado, perdiendo un 1,2% hasta quedarse en el 9% de cuota. Motorola cayó un 0,5% y LG perdió un 0,3%. Sobre una base global de la plataforma, Android se redujo un 1,4%, quedándose con el 52%, y sólo Apple y Microsoft con su Windows Phone fueron capaces de ganar cuota. Además del 2,7% de ganancia de iOS, Microsoft logró un crecimiento del 0,1%. BlackBerry sigue perdiendo usuarios, cayendo un 1,2% hasta quedarse con sólo un 5,2% del mercado norteamericano. Por último, Symbian perdió un 0,1% para quedarse en una cuota del 0,5%.

La tendencia de ir hacia iOS y alejarse de Android se limita, en gran medida, al mercado de América del Norte, pero los Estados Unidos en particular siguen representando uno de los mayores y más activos mercados de smartphones del mundo, con un 58% del mercado de telefonía móvil mundial. Es el tercer informe de comScore en el que Apple y su sistema iOS ganan participación, sobre todo a expensas de BlackBerry, pero también debido a pequeños distribuidores Android.

Android como plataforma sigue teniendo la mayoría de cuota de mercado en Estados Unidos, pero esta cuota ha disminuido significativamente desde el lanzamiento del iPhone 5. La encuesta de comScore analizó sólo teléfonos inteligentes, sin tener en cuenta el impacto de las tabletas en ninguna de las plataformas. Es de destacar que la posición de Apple como proveedor sigue mejorando a pesar de que el iPhone 5 ha superado más de la mitad de su ciclo como modelo principal del gigante de Cupertino.

Como señalan hoy en Electronista, los rumores sobre la fecha de lanzamiento del iPhone 5S son variados, pero parece que la mayoría apuntan hacia el verano como fecha para la presentación del nuevo buque insignia de la compañía, así como el posible iPhone Low Cost, dirigido a mercados emergentes como China o India.

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