Samsung Intenta Ridiculizar el iPhone en un Nuevo Spot del Galaxy S4

Samsung Intenta Ridiculizar el iPhone en un Nuevo Spot del Galaxy S4

Compartir

Samsung vuelve a las andadas, desde hace ya unos años, los sur-coreanos se han caracterizado por lanzar campañas publicitarias en la que ensalzan su nuevo terminal desprestigiando el resto, en este caso su competidor más directo, el iPhone. Tras revelarse que Samsung pagaba a estudiantes por hacer falsas críticas de smartphones de la competencia por Internet, imaginábamos que la política de la compañía variaría en ese sentido, pero hemos podido comprobar que no ha sido así. ¿El nuevo blanco de Samsung? El iPhone 5.

http://youtu.be/DlXp41WwpOs

Samsung presume de características sólo compatibles con el Galaxy S4, cuando hace tiempo se criticaba eso mismo a Apple

Samsung presentó hace un mes escaso su nuevo buque insignia para este año, el Samsung Galaxy S4. Las novedades fueran escasas, en el exterior es prácticamente idéntico a la generación anterior, en el interior más potencia y nuevas características en software. Parece que la compañía ha decidido imitar a Apple e introducir una versión “S”, más que un salto generacional.

Ya hemos visto las artimañas de las que Samsung se sirve en sus anuncios para realzar su teléfono, por ejemplo, no hace mucho tiempo vimos en uno de ellos como se ridiculizaba a los clientes que hacían cola en una Apple Store para comprar un nuevo iPhone mientras un joven se paseaba con su nuevo Galaxy.

Como hemos podido observar en el nuevo spot, la compañía presume de características que sólo son compatibles con su nuevo smartphone, como acceder a funciones sin tocar el teléfono o compartir un archivo tan sólo con acercarlo a otro gracias a la tecnología NFC. Sinceramente me parecen buenas características, son innovadoras y Apple podría aprender un poco de alguna de ellas, pero no debemos olvidar cuál era la situación de Samsung años atrás.

La gigante sur-coreana criticó en alguna ocasión que algunas características y servicios del iPhone sólo eran compatibles entre dispositivos iOS, y en general, los competidores no veían con buenos ojos que sólo se permitiera la integración con productos de Apple. ¿No es lo que está haciendo Samsung en esta ocasión?

samsung-galaxy-s4.jpg

Además, en el spot se recurre a un tópico algo pueril: el Galaxy S4 es para la gente joven y que está a la moda y el iPhone es para los viejos que no se enteran de nada. Algo que dista mucho de la realidad.

Mientras que Apple apuesta por anuncios de una calidad espectacular en la que resalta las sensaciones que productos sus dispositivos, no hay más que mirar su último anuncio del iPhone, Samsung sigue apostando por otro tipo de comerciales, más “incendiarios”. ¿Debería Apple contraatacar?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!