Cómo Activar WiFi o Bluetooth en el Modo Avión del iPad

Cómo Activar WiFi o Bluetooth en el Modo Avión del iPad

Compartir

Hay ciertos lugares y situaciones dónde utilizar el modo No Molestar de un iPad 3G o LTE puede no ser suficiente. Por ejemplo, en un avión, en un país extranjero, en determinadas zonas de un hospital o sitios similares, puede ser necesario deshabilitar por completo el envío y recepción de señales a través de la conexión móvil y para ello está el modo avión.

Cuando activamos el modo avión en un iPad con conectividad 3G, lo primero que ocurre es que todos los sistemas de comunicación inalámbricos del dispositivo se apagan. La red móvil, el WiFi y también el Bluetooth se desactivan al momento, pero en algunas ocasiones puede ser necesario, o muy útil, que algunas sigan funcionando, especialmente la conexión WiFi o el Bluetooth.

modo-avion-iphone

Aunque a priori pueda parece que no, hacer esto es posible y además muy muy sencillo. Para activar el Bluetooth o el WiFi con el modo avión habilitado, tan sólo será necesario acceder a los Ajustes y activar la opción correspondiente. Aunque cuando activamos el modo avión vemos que se desactivan también estas dos opciones sí es posible activar después y seguir con el modo avión activo.

Habilita WiFi o Bluetooth con el modo avión activo

¿Fácil no te parece? pero ¿para qué puede servir esto? Puede servir para muchas cosas, todo depende de la situación y las necesidades de cada uno. Por ejemplo, puede resultar útil para trabajar en un avión. En un avión tener encendida la señal móvil está prohibido durante todo el vuelo, pero no el WiFi ni el Bluetooth. De hecho en algunos aviones ya existen redes WiFi que dan acceso a Internet en el aire (la mayoría en EEUU), por lo que activar este tipo de conexión puede resultar muy necesario. En cuanto al Bluetooth, puede ser muy útil para conectar un teclado inalámbrico (o otro tipo de accesorio) y trabajar en algún texto, aunque sea en modo “offline“.

wifi-bluetooth-modo-avion

Otra situación donde puede ser interesante hacer uso de esta característica de iOS es en un viaje al extranjero como bien dicen en Actualidad iPad. Cuando salimos de nuestro país, es muy probable que nuestro operador de telefonía nos cobre una tarifa muy alta por cualquier llamada o dato transferido a través de las redes de otro operador. Por ello, activar el modo avión puede hacernos evitar algún susto en la siguiente factura. Pero ¿Qué pasa si necesitamos conectarnos a una red WiFi en una cafetería, hotel o en cualquier otro lugar? Con este pequeño “truco” del modo avión podremos hacerlo sin ningún tipo de problema, ya que la conectividad móvil permanecerá apagada en todo momento. Por supuesto, este truco también es perfectamente operativo en cualquier versión de iPhone.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

  • Daniel

    Parece que aquí censuran los comentarios…