Apple Continúa su Cruzada contra las Aplicaciones de Recomendación

Apple Continúa su Cruzada contra las Aplicaciones de Recomendación

La búsqueda de Apple de aplicaciones que violan la recientemente estrenada cláusula 2.25 de las directrices de la App Store sigue muy activa, según un informe publicado por PocketGamer. La nueva norma, como ya recordaréis, establece que ninguna aplicación puede copiar la funcionalidad de la App Store para promover las compras de otras aplicaciones. La clausula 2.25 condujo a la muerte, y a su posterior rediseño, de AppShopper, cuyo actual enfoque se centra ahora en los medios sociales. AppGratis no tuvo tanta suerte. Sin embargo, como explica a PocketGamer uno de los desarrolladores cuya aplicación ha sido rechazada por esta nueva norma, más aplicaciones podrían desaparecer de la App Store en breve.

La nueva norma de Apple podría hacer que desaparecieran varias aplicaciones de recomendación de la App Store

Desde PocketGamer indican que el rechazo podría afectar a aplicaciones que «incluyan filtrado, marcadores, búsqueda o la posibilidad de compartir recomendaciones», siendo alguna de estas cuatro funcionalidades la causa de la expulsión. Funcionalidades que, por otra parte, no están listadas en la cláusula 2.25.

Esta supuesta ampliación de las directrices en la tienda de aplicaciones de Apple supondría el cierre de todavía más aplicaciones que proporcionan recomendaciones a los usuarios fuera de las que ya se encuentran en la propia tienda. Dada la controversia que creó la expulsión de AppGratis, la cual fue acusada por parte de la empresa de la manzana de promover los juegos y aplicaciones que pagaban por ello, el movimiento de los de Cupertino podría ser una cuestión de apuntalar sus propios rankings y mantener fuera la posible manipulación de las listas de éxito.

ofertas-iphone9

Sin embargo, el desarrollador de la aplicación en cuestión, dijo a PocketGamer que su aplicación era sólo para compartir recomendaciones de aplicaciones entre amigos. Aquí está el problema. Según palabras del desarrollador:

«Nuestra aplicación se centra principalmente en el intercambio de recomendaciones con tus amigos. No he visto este aviso de rechazo antes, creo que se trata de uno nuevo. Pensamos que basar nuestras recomendaciones en lo que se comparte era aceptable para Apple, ya que anteriormente la compañía había declarado que si las recomendaciones estaban basadas en el desarrollo social o local estarían bien. Sin embargo, o nuestra aplicación no es lo suficientemente social o Apple ha vuelto a su posición. De cualquier manera, parece que el alcance de la 2.25 sigue creciendo y creo que su objetivo es ser el único proveedor de recomendaciones de aplicaciones, además de ser el distribuidor de las mismas.»

Tal y como indican en Tuaw, el desarrollador que envió estas declaraciones a PocketGamer ha elegido permanecer en el anonimato de momento. Con el tiempo veremos si Apple ha endurecido su norma 2.25 realmente o si se trata sólo de una pataleta de un desarrollador al que le han rechazado su aplicación.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!