Apple Domina las Ganancias del Mercado de los smartphone por Encima de Samsung

    «Apple está en crisis«, dicen algunos, «es el fin de la manzana«, se lamentan otros. Lo cierto es que los de Cupertino han tenido tiempo mejores en Wall Street, los analistas han castigado duramente a la compañía y sus acciones han caído a mínimos que no se veían desde 2011, aunque estos días estamos asistiendo a una ligera recuperación de esos valores. Ahora bien, todas esas predicciones apocalípticas no tienen ninguna fundamentación.

    Apple sigue ganando dinero, mucho dinero, y prueba de ello es la noticia que hoy os traemos: la compañía sigue dominando las ganancias que mueve la gigantesca industria de los smartphone.

    Apple acapara más de la mitad de las ganancias de todo el mercado de los smartphone y Samsung gana terreno

    Samsung ha mejorado considerablemente su rentabilidad dentro del mercado de los smartphone, pero Apple siguen siendo el rey indiscutible cuando se trata de hacer dinero con sus dispositivos. En los últimos resultados, se vio como el margen de beneficios que Apple saca por cada uno de sus productos había disminuido, muchos analistas se echaron las manos a la cabeza, pero no hay que olvidar que Apple acapara el 57% de las ganancias de toda la industria.

    Pese a ello, no se pueden dormir en Cupertino, Samsung viene pegando fuerte como se puede apreciar en la tabla. Los sur-coreanos han pasado de tener un 29% a un 43% de las ganancias de todo el mercado en poco tiempo. En este sentido Apple sale perjudicada, pues ha visto reducida su hegemonía de un 72% al actual 57%.

    ganancias-compañías-smartphone.png

    Entre los dos gigantes han tenido el 100% de las ganancias de toda la industria. ¿Es posible tener un 100% de las ganancias? Sí lo es, si como en este caso, el resto de los fabricantes reportan numerosas pérdidas. En resumidas cuentas, sólo dos compañías están sacando un verdadero provecho de la venta de smartphones.

    Esto abre un interesante debate, ¿cuánto tiempo pueden permitirse estar las otras compañías sin percibir beneficios? Durante casi dos años, todas las ganancias de esta industria se han repartido entre Apple y Samsung con las excepciones ocasionales de nuevos productos como el HTC One, que está cosechando una buena acogida en el mercado.

    Como bien dicen en Electronista, con Apple a la espera del lanzamiento del iPhone 5S, junto a ese rumoreado iPhone low-cost y Samsung con su buque insignia recién estrenado ¿acabará algún día la supremacía de estas dos grandes compañías?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!