Apple se Cuela en el Top 10 de la Lista Fortune por...

Apple se Cuela en el Top 10 de la Lista Fortune por Primera Vez

La revista Fortune, muy conocida por su publicación de rankings de riqueza, mejores compañías para trabajar y todo tipo de estudios relacionados con el mundo de las finanzas, ha lanzado su lista Fortune 500 de 2012, una lista que clasifica a las 500 mayores empresas de los Estados Unidos basándose en sus ingresos brutos anuales. La famosa lista revela que Apple ha subido varios puntos este año, con la compañía de Cupertino subiendo desde el puesto número 11 hasta el 6º lugar, lo que supone que por primera vez la compañía de la manzana ha entrado en el top 10 de la lista.

Apple consigue entrar en el Top 10 de la lista Fortune de las 500 mayores empresas según sus ingresos brutos anuales

Apple está acompañada en esta lista de gigantes de la talla de Walmart (corporación multinacional de minoristas que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes, que además ocupa la tercera posición en la misma lista a nivel mundial), la cual se coloca en primera posición, y Exxon Mobil (empresa dedicada a la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y de gas natural cuyas actividades se extienden por más de 40 países), en segunda posición. Microsoft también aparece en la lista, en el puesto 35, y otra de las grandes de la informática, Facebook, entra en la lista por primera vez en el puesto número 482.

apple-acciones.jpg

Apple todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere llegar a la altura de Walmart. Los ingresos de Walmart del año pasado alcanzaron la cifra de 469.000 millones de dólares, mientras que Apple se quedó en «sólo» 156.000 millones. Sin embargo, Apple sigue siendo toda una maestra en cuanto a sacar provecho de estos ingresos, ya que la compañía recaudó más de 41.000 millones de dólares en ganancias en 2012, sólo superada por Exxon con 44.000 millones de dólares.

Tal y como indican hoy en Macgasm, la lista Fortune es un buen indicador de lo bien que lo está haciendo una empresa, ya que sólo las empresas más exitosas del mundo consiguen entrar en el Top 10 de esta lista. Con el precio de las acciones de la compañía en continuo descenso y con algunos analistas cuestionando la capacidad de Tim Cook para dirigir la compañía, así como lanzar nuevos y revolucionarios productos, será interesante ver si Apple es capaz de mantener esta posición en la lista Fortune durante los próximos años.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!