Apple Podría Tener Problemas para Encontrar Nuevas Operadoras por el alto Coste...

Apple Podría Tener Problemas para Encontrar Nuevas Operadoras por el alto Coste de los Subsidios

Con miles de millones de clientes potenciales a la espera, Apple informa que está teniendo problemas para negociar con los proveedores de servicios móviles en mercados emergentes como Rusia o China, y también en algunos mercados ya establecidos como Japón. Las compañías, al parecer, esperan que Apple les ofrezca mejores condiciones que las que tienen  actualmente las compañías de Estados Unidos, especialmente en el modelo de subsidio.

Apple tiene problemas para encontrar operadoras en los mercados emergentes por el alto coste del subsidio

Según informa Bloomberg:

«China Mobile, la mayor empresa de telefonía del mundo (con más de 600 millones de abonados), y NTT DoCoMo, el mayor operador de telefonía móvil de Japón, se encuentran entre los proveedores que todavía no se han puesto de acuerdo con Apple para incluir el iPhone en su oferta, citando los altos costes de los subsidios, necesarios para que el terminal sea asequible para los clientes, como inaceptables. La desaceleración en la adición de nuevos socios está contribuyendo al estancamiento del crecimiento de las ventas del iPhone, dando a competidores como Samsung una ventaja potencial y la posibilidad de presionar a Apple para que ofrezca dispositivos más baratos o para que haga concesiones en los márgenes.»

Sin las compañías más grandes de estos países «subidas en el carro», Apple siempre estará en desventaja frente a rivales como Samsung, que vende a casi todas las empresas del planeta. A medida que la competencia entre los dos continúe haciendo estragos, Apple tendrá que estar donde esté Samsung, lo cual puede requerir un cambio de táctica.

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Desde el debut del iPhone, Apple se ha basado en la demanda de los clientes con el fin de empujar a las compañías a aceptar los terminos les ofrece. Pero, tal y como dicen hoy en iMore, ahora que las principales operadoras no están escuchando a los de Cupertino, es posible que necesiten encontrar una nueva táctica, incluyendo unas subvenciones inferiores. Esto significa que, o bien Apple tiene que bajar los márgenes, o bien tiene que lanzar el tan rumoreado iPhone Low Cost lo antes posible.

Así que, ¿quién creéis que dará su brazo a torcer, Apple o las compañías de telecomunicaciones? Queda claro que Apple es una compañía muy fuerte, pero si no consigue llegar a un acuerdo con las principales operadoras del planeta se verá en serios problemas, al menos en el negocio de los smartphones.

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