iOS 6 Consigue la Aprobación del Gobierno de EE.UU.

iOS 6 Consigue la Aprobación del Gobierno de EE.UU.

Compartir

Desde los albores del tiempo, los smartphones de BlackBerry han sido los terminales elegidos por el gobierno federal de los Estados Unidos, así como de muchas otras empresas. El Instituto Federal de Normas y Tecnología ha sido el encargado de aprobar el hardware y el software que cumpla con el FIPS (Federal Information Processing Standard) desde 1.995 y hoy ha concedido a iOS 6.0 la certificación FIPS 140-2. En concreto es el iOS CryptoCore Kernel Module 3.0 el que cumple con los requisitos de seguridad del gobierno.

iOS 6.0 consigue la certificación FIPS 140-2 que asegura el cumplimiento de los requerimientos de seguridad del gobierno de los Estados Unidos

Conseguir la certificación FIPS significa que tanto el iPhone como el iPad se pueden utilizar para las aplicaciones de la agencia federal y para acceder a sus redes privadas. Vale la pena señalar que la certificación FIPS no se aplica a los militares, la Agencia de Sistemas de Información de Defensa está trabajando para certificar iOS 6.0 en sus propias normas de seguridad. Es probable que iOS 6.0 consiga la aprobación del ejercito en breve.

La lentitud con la que BlackBerry 10 está llegando al mercado ha demostrado ser perjudicial para uno de sus principales negocios, el de los organismos gubernamentales. Con Apple y Samsung liderando el mercado de consumo, ambas compañías empiezan a centrar su atención en el lucrativo negocio de los contratos con los gobiernos. Mientras que BlackBerry 10 hace algún tiempo que tiene la certificación FIPS y recientemente ha recibido la aprobación del Departamento de Defensa DISA, la competencia va a empezar a ser dura, ya que Samsung también consiguió la aprobación de su software Samsung Knox hace unos días.

Iphone -5S.jpg

Tal y como comentan hoy en iMore, hace tiempo que las BlackBerry, que durante muchos años han sido los principales dispositivos en empresas y agencias del gobierno, se quedaron completamente obsoletas. La demanda de teléfonos modernos, especialmente aquellos con iOS o Android, ha ido en aumento desde hace algún tiempo entre los empleados del departamento de defensa de los Estados Unidos. Es sólo cuestión de tiempo que los nuevos dispositivos, tanto Samsung como Apple, lleguen a las manos de los empleados del gobierno federal norteamericano.

Ya vimos en iPadizate que son muchos los cuerpos de seguridad que están actualizando sus dispositivos. Por ejemplo, la policia de Nueva Zelanda anunció hace algún tiempo que desplegaría 10.000 dispositivos iOS entre sus agentes.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que el reinado de BlackBerry en el sector empresarial y gubernamental ha llegado a su fin?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!