iOS Amplía su Ventaja sobre Android en Cuota de Tráfico Web en...

iOS Amplía su Ventaja sobre Android en Cuota de Tráfico Web en EE.UU.

Compartir

Android ha crecido increíblemente en los últimos años, el sistema operativo de Google es dueño de más de la mitad de la cuota de mercado, pero mientras el robot verde está triunfando en buena parte del mundo, hay un país que se le resiste: Estados Unidos.

Seamos sinceros, pese a que Google y Apple son empresas norteamericanas, los americanos siempre se han decantado más por esta última, y esto es precisamente lo que ha sacado a relucir un nuevo informe.

Apple alcanza el 69% de todo el tráfico web y Android se queda en un lejano 26,5 %

De acuerdo con un informe del banco de inversión Piper Jaffray, la cuota de tráfico web registrada desde dispositivos iOS aumentó en el pasado mes. Por contra, su principal competidor, Android, ha visto caer su cuota hasta 3 puntos, lo que deja de manifiesto que los usuarios de iOS son más fieles a la plataforma de Apple que los propietarios de teléfonos rivales.

El banco señaló el significativo crecimiento que ha experimentado iOS en el último mes, pasando de un 66,4 % de la cuota de tráfico web a un 69%. Un aumento de 3 puntos, la misma cantidad que ha perdido Android, que ha pasado de tener un 29,7 % a un 26,5 %. Aunque a priori puedan parecer cifras insignificantes, estas puestas en contexto de mercado donde conviven millones de dispositivos diferentes son muy a tener en cuenta.

cuota-táfico-web-ios.jpg

Sin duda, una muestra de que pese a las numerosas críticas recibidas y la falta de novedades por falta de Apple, los usuarios siguen fieles a la plataforma. Además, para otorgar veracidad a los análisis, el tráfico ha sido captado a través de 10 de las 100 mejoras webs para móviles, por nombras algunas: Tumblr, ChaCha, LinkedIn o Answers.com.

El experto Gene Munster opina que “el tráfico de datos sigue demostrando que iOs no sólo es la plataforma líder en los EE.UU., sino que los usuarios suelen estar más comprometidos con sus dispositivos móviles“. Munster también cree que existen 3 razones fundamentales por las que Apple domina el mercado en Estados Unidos:

“Primero, el iPhone es el smartphone más popular en EE.UU., en segundo lugar, los usuarios de iOS son generalmente más fieles con sus dispositivos que sus homólogos de Android, y tercero, la influencia del iPad en el mercado de los tablet, atrae más tráfico web que un smartphone debido a la forma más cómoda y amigable de navegar.”

Como señalan en AppleInsider, el iPhone cedió en par de puntos en el último trimestre fiscal, pero esos mismo puntos se recuperaron por parte del iPad, que creció del 38 al 41%.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!