Pegatron Contrata a 40.000 Nuevos Trabajadores para Fabricar el iPhone Low Cost

    Todavía no está claro si realmente Apple lanzará un iPhone Low Cost o no, pero los rumores son cada vez más fuertes y, en cierto modo, concretos. En esta ocasión, el rumor surge después de que Reuters informase de que Pegatron iba a iniciar la contratación de unas 40.000 personas (que se sumarían a los 100.000 empleados actuales), es decir, una ampliación de su plantilla actual de un 40%.

    Justo un día antes, la compañía había pronosticado unos ingresos bastante pobres durante el segundo trimestre, debido a una desaceleración en la demanda del iPad Mini. Teniendo en cuenta estas dos informaciones, parece que está claro que la compañía tiene algo grande entre manos.

    iphone-low-cost-rojo

    El principal candidato para explicar este proceso de contratación es el iPhone Low Cost, algo que le podría reportar a la compañía una importante carga de trabajo durante los próximos meses (o años) si finalmente se confirma su existencia.

    Pegatron podría estar contratando a nuevos trabajadores para fabricar el iPhone Low Cost

    Además de esta pista, algunos directivos de Pegatron también han dado otras. El CFO de la compañía, dijo que el 60% de los ingresos de la compañía provendrían de los encargos de los últimos 6 meses, aunque se negó a especificar que líneas de productos están planificando. Por otro lado, el CEO comentó que los inversores que los ingresos provenientes de productos de comunicación estarían entorno al 40% durante el segundo semestre, lo que supondría un aumento del 24% con relación al primer semestre de este año.

    pegatron

    Con estas pistas en la mano está claro que en Pegatron están trabajando en algo grande y ese algo está relacionado con un producto de comunicación. La compañía se ha situado en los últimos años como uno de los socios comerciales más importantes de Apple en Asia y sería muy factible que haya conseguido el contrato de fabricación del iPhone Low Cost, mientras que otras compañías como Foxconn podrían fabricar la versión «estándar» del iPhone.

    Como decía al principio, los rumores sobre el iPhone Low Cost son cada vez más fuertes. Y, como apuntan en Appleinsider, podría suponemos el inicio de la llegada del iPhone a diferentes segmentos del mercado, algo que Apple no había hecho hasta ahora con este producto.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!