Android Está en el 59,5% de los Smartphones Enviados en el Q1...

Android Está en el 59,5% de los Smartphones Enviados en el Q1 de 2013

Compartir

Según la firma de investigación Canalys, la plataforma Android de Google sigue dominando el mercado de móviles en todo el mundo como el sistema operativo que impulsa al 59,5% de los casi 310 millones de smartphones vendidos a nivel mundial en el primer trimestre de este año, mientras que Apple logró crecer con su iOS consiguiendo un 19,3%.

ios-vs-android.jpg

En un informe publicado ayer, Canalys (vía ZDNet) estimó que los envíos de “dispositivos móviles inteligentes”, compuesto por los smartphones, tabletas y portátiles, crecieron hasta alcanzar las 308,7 millones de unidades a finales del primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 37,4% sobre el mismo periodo del año pasado.

Según un nuevo estudio, Android está presente en el 59,5% de los smartphones enviados en el Q1 de 2013, mientras que Apple consigue el 19,3%

De las tres clases de dispositivos, los tablet mostraron el mayor crecimiento con un 106,1% de año en año, lo que supone un aumento de 41,9 millones de unidades vendidas. Apple lidera con un 46,4% de cuota del mercado global de los tablet, aunque Android se ha comido un trozo de la tarta del iPad por tercer trimestre consecutivo.

Los envíos de smartphones alcanzaron la cifra de 216,3 millones de unidades, cifra que representa un crecimiento del 47,9%. Android está presente en el 75,6% de las unidades vendidas, con Samsung consiguiendo un crecimiento del 64,3%, para cerrar el trimestre con una cuota de mercado del 32%. Apple, por su parte, aumentó su cuota un 6,7% de año en año, la tasa de crecimiento más lenta desde que se lanzó el iPhone original en 2007.

“A pesar de la desaceleración del crecimiento, Apple sigue enviando más de 37 millones de iPhone”, dijo Pete Cunningham, analista principal de Canalys. “Pero HTC y Samsung han elevado el listón con sus últimos equipos y Apple tiene que responder con su próximo iPhone”.

Como explican en AppleInsider, debido a la metodología que utiliza Canalys, Microsoft entró detrás de Android y Apple con un 19,3% de cuota del mercado de “dispositivos móviles inteligentes”, gracias a su enorme influencia en el segmento de los ordenadores portátiles. El mercado de portátiles consiguió unos envios de 50,5 millones de unidades, lo que supone un descenso del 13,1% desde 2012.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que Apple seguirá perdiendo cuota de mercado en favor de Android y, más concretamente, de Samsung? ¿Podrán los tablet de Google alcanzar algún día al iPad? Contadnos vuestras impresiones.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!