Cómo Configurar el Nuevo Outlook.com en un iPad

Cómo Configurar el Nuevo Outlook.com en un iPad

Tras la reinvención del servicio de correo gratuito de Microsoft, que no tuvo rival hasta la llegada de Gmail, Hotmail paso a convertirse en Outlook.com hace unos meses. Y es cierto que en la actualidad, más que una interfaz novedosa, los beneficios a la hora de la configuración en nuestra tablet pueden llegar a ser mucho más interesantes. Pues el hecho es que Outlook.com ofrece unas ventajas frente a otras opciones nada despreciables. Básicamente, ahora no solo podremos tener configurado de la forma habitual en la aplicación «Mail», sino también como cuenta de Microsoft Exchange.

Gracias a la configuración de un correo @outlook.com como cuenta de Microsoft Exchange, este se comporta como un correo «push», lo que quiere decir que no tendremos que refrescar (manual o automáticamente) para comprobar si tenemos correos nuevos, lo hará automáticamente siempre que recibamos un nuevo correo.

En cierto modo, esto se traduce en un ahorro, puede que pequeño pero perceptible, de la batería, ya que no habrá necesidad de tener configurado el iPad para que compruebe el correo cada cierto tiempo, hecho que trae consigo una cierta reducción del consumo de batería.

A continuación los pasos para conseguir configurar la cuenta de correo de Outlook.com con Microsoft Exchange en la aplicación Mail de un iPad ¡Es muy fácil!:

Cómo Configurar el nuevo Outlook.com como cuenta de Microsoft Exchange en el iPad

1- Entrar en Ajustes – Correo, Contactos, calen.  – Añadir cuenta. 2- De la lista que aparece seleccionamos la opción Microsoft Exchange.

configurar-outlook-exchange-2

3 – Nos aparecerán 5 campos a rellenar:

  • Correo: aquí introduciremos nuestra cuenta de correo @outlook.com.
  • Dominio: queda en blanco.
  • Usuario: Otra vez ponemos el email.
  • Contraseña: La contraseña que tengamos definida para la cuenta email.
  • Descripción: aquí podremos introducir lo que queramos, que sirva para identificar la bandeja de entrada, por ejemplo, Exchange, Outlook o la dirección de correo.

4 – Una vez rellenados pulsamos sobre «Siguiente».

5 – Aparecerá un nuevo campo «Servidor», que por defecto deberá aparecer completado con m.hotmail.com, si no es así, debemos teclearlo manualmente.

configurar-outlook-exchange-3

6 – Pulsamos de nuevo en el botón «Siguiente», y seleccionamos lo que queramos sincronizar entre el iPad y la cuenta de correo: email, contactos, calendarios y/o recordatorios.

7 – Pulsamos en «Guardar» y ya tenemos configurada la cuenta de Outlook.com con Microsoft Exchange en nuestro iPad.

El procedimiento para hacer la configuración es realmente sencillo y de esta forma podremos tener configurado el correo a través de Microsft Exchange, sin duda una de las opciones más interesantes de las nuevas cuentas de Outlook.com. Una lástima que otros servicios como el de Gmail hayan desestimado esta posibilidad.

Por supuesto, y como suele ser habitual, estas instrucciones son perfectamente válidas para aplicar en cualquier versión de iPad, iPhone o iPod touch.

¿Quieres más trucos o consejos para los iPad de Apple? Pásate por nuestra sección de trucos.

¿Qué te ha parecido este tip o truco para iPad? Compártelo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!