La Nueva Verificación de Dos Pasos Llega a Nuevos Países, España y...

La Nueva Verificación de Dos Pasos Llega a Nuevos Países, España y Latinoamérica Entre Ellos

Ya os comentamos hace unos meses que Apple había decidido aumentar la seguridad de las cuentas iCloud y Apple ID a través de un nuevo método. El nuevo sistema consistía en una identificación en dos pasos para acceder a estas dos cuentas, la activación era muy sencilla y consistía básicamente en asignar un código de 4 dígitos para cada uno de nuestros dispositivo. De hecho, ya os explicamos cómo hacerlo.

En un principio, el nuevo servicio tan sólo estaba disponible en Estados Unides, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, pero parecer ser que Apple ha decidido dar una sorpresa a todos los hispano hablantes y activar el servicio en España y Latinoamérica.

La verificación de 2 pasos llega a nuevos países: Europa, España y Latinoamérica.

Parece que por fin Apple ha decidido desplegar su nuevo servicio a escala mundial, por lo que hemos podido saber hasta el momento. Esta es la lista de los nuevos territorios en los que el servicio ya está disponible.

Países compatibles con el nuevo servicio de identificación de dos pasos: España, México, Alemania, Holanda, Rusia, Austria, Brasil, Bélgica, Portugal, Polonia, Canadá, Argentina.

Cabe añadir que pese a que consta oficialmente que Apple ha activado el servicio en dichos países, muchos de nosotros no podamos acceder todavía a ellos, al parecer, Apple lo irá actualizando escalonadamente.

iphone-seguridad-codigo.jpg

Para saber si si tenéis acceso a dicho servicio, tan sólo debéis dirigiros a Gestionar mi Apple ID y dentro de esta dirigirnos a la pestaña de «Contraseña y Seguridad«. Si aparece la opción, ya estáis listos para aplicar el tutorial que os hemos enlazado al inicio del post.

Algo a tener en cuenta para los nuevos usuarios de la verificación en dos pasos, es que Apple todavía no ha extendido el servicio de SMS para recibir el código de 4 dígitos más allá de los países de lanzamiento, esto quiere decir que nosotros recibiremos el código a través de la aplicación «Buscar mi iPhone» y a partir de aquí accederemos a nuestra ID de Apple.

Como dicen los chicos de AppleInsider, esta medida nace como respuesta a un grave agujero de seguridad que se reportó de las cuentas de Apple, sin duda, un gran método para mantener nuestros dispositivos más seguros ante cualquier incidente no deseado.

Como hemos comentado, puede que alguno de vosotros todavía no tengáis acceso al servicio o no os aparezca, para que podamos ir haciéndonos una idea de en qué lugares se encuentra realmente activado el sevicio, compartid con nosotros si ha llegado a vuestro país.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!