Apple Podría Dejar a Foxconn y Pasarse a Pegatron para la Producción del iPhone Low Cost

    Hoy os traemos una noticia importante de cara a los próximos lanzamientos que se esperan por parte de Apple. Hemos llegado prácticamente a la mitad del año y todavía no tenemos ningún producto nuevo de la manzana en el mercado, así que lo que nos espera de aquí a que finales de año va a ser movido.

    Por ese motivo, la compañía que se encargue de la producción de los iGadgets debe estar preparada y precisamente los de Cupertino siempre han confiado a Foxconn una gran parte de la producción de sus productos, pero según leemos hoy, esa relación podría estar llegando a su fin.

    Apple podría pasarse a Pegatron por ofrecer un precio más económico a la hora de producir el próximo iPhone Low Cost

    Ya leímos hace unos días que Pegatron tiene pensado contratar a 40.000 nuevos empleados, una práctica inusual si no es porque la compañía se prepara para la producción de algo grande. Este rumor disparó las especulaciones sobre el lanzamiento del iPhone Low Cost, pero por otra parte, algunas fuentes comienzan a apuntar que Pegatron va a ser el único responsable de la producción de dicho iPhone.

    Así lo afirmaba el analista de Daiwa Capita, Birdy Lu:

    «Pegatron puede suponer un riesgo a largo plazo para Foxconn, porque ya se está poniendo al día en tema de margenes para suministrar más componentes, así que puede ofrecer precios más competitivos. El margen de tendencia alcista de Foxconn no es una garantía.»

    iphone-low-cost-transparente.jpg

    Si tenemos en cuenta que Pegatron está ingresando actualmente una cuarta parte de lo que ingresa Foxconn, se puede deducir que la compañía tiene grandes aspiraciones y no sería nada descabellado pensar que está en disposición de ofrecer a Apple unos precios que encajen perfectamente con lo que quieren los de Cupertino para su iPhone de bajo coste.

    Esto podría ser algo dramático para la empresa que, hasta el momento, había sido el ojito derecho de Apple. En estos momentos, el 60 o 70% de los ingresos que percibe Foxconn provienen de Apple y del montaje de sus dispositivos, si esa vía se cierra, podemos hacernos una ligera idea de lo que podría suceder.

    Como hemos podido leer en iPhone in Canada, el presidente de Foxconn dijo que quería independizarse un poco con respecto a Apple y buscar nuevos proveedores para no volcar toda su economía en la empresa de Cupertino, quizás este es un buen momento para hacerlo.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!