Un Emocionado Bill Gates Rinde Homenaje a Steve Jobs

Un Emocionado Bill Gates Rinde Homenaje a Steve Jobs

Compartir

Ya hace más de 1 año que Steve Jobs nos dejó y todavía siguen apareciendo de vez en cuando homenajes y reconocimientos a su persona. Esta que os traemos es un tanto especial, el propio Bill Gates rindió homenaje el pasado domingo al gurú de Apple en el programa de la CBS, “60 Minutos”, lo que pone de manifiesto que pese a las rivalidades que siempre existieron entre los dos genios, ambos se tenían un profundo respeto.

Bill Gates habla emocionado sobre Steve Jobs y narra el último encuentro que tuvieron en su casa de Palo Alto

“60 Minutos” es un programa de la CBS presentado por Charlie Rose en el que realizan entrevistas a multitud de personalidades de todas las órbitas, desde el mundo de la política, hasta el de la tecnología. El domingo pasado le tocó el turno al fundador de Microsoft, Bill Gates, quien relató emocionado el último encuentro que tuvo con Steve Jobs en su casa de Palo Alto y los temas que tocaron.

Cuando preguntaron a Gates acerca de esa reunión final, este explicó con lágrimas en los ojos la multitud de temas de los que trataron, desde “lo que habían aprendido, la familia…cualquier cosa“. El creador de Microsoft afirmó que prácticamente “crecieron juntos” y que pese a su naturaleza feroz, siempre respetó las demás contribuciones.

Nos llevábamos un año, éramos una especie de ingenuos optimistas y construimos grandes compañías.Sobre su carácter, Gates habló sobre “todas las fantasías que tenía sobre la creación de sus productos y el aprender cosas nuevas, pero siempre mantuvo el respecto y la comunicación, incluso cuando estaba enfermo...”

Jobs-Gates-entrevista.jpg

Cuando le preguntaron acerca del ambiente en esa última reunión, Gates explicó que Jobs no estaba para nada melancólico ni abatido. En su lugar, habló del futuro, y de cómo ellos dos habían logrado mejorar la educación mediante la tecnología.

“Me mostró el barco en el que estaba trabajando y habló de lo ansioso que estaba por estar en él, a pesar de que los dos sabíamos que había pocas posibilidades de que eso fuera a ocurrir.”

Por último, Gates reseñó que lo que admiraba de Steve Jobs era “su sentido del diseño, que todo lo que hacía debía adaptarse a una estética. El hecho de que, con un conocimiento de ingeniería muy básico como él tenía, mostró como el diseño puede llevarte en la dirección correcta, y los productos fenomenales que salieron de ella.

Sin duda, como hemos podido ver en AppleInsider, una magnífica entrevista que deja ver que bajo la feroz competencia entre las dos compañías, sus creadores siempre se tuvieron un profundo respeto y, sobre todo, se admiraron.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!