3 Características de Android que Apple Debería Copiar para iOS

3 Características de Android que Apple Debería Copiar para iOS

El sistema Android de Google ha madurado y mejorado muchísimo con el paso de los años. Las primeras versiones eran un intento de copia malo de iOS, pero esto ha cambiado considerablemente. Ha cambiado tanto que actualmente Android podría ser un buen sitio para que Apple mirara y "copiara" algunas ideas.

Vamos a ver 3 características que actualmente están el sistema operativo de Google y que Apple podría implementar en la nueva versión de sus sistema operativo móvil, iOS 7.

Tienda de Aplicaciones

Apple tiene la mayor tienda de aplicaciones del panorama móvil. Fue la primera y es la que más número de aplicaciones tiene. Sin embargo, le ocurre lo mismo que le ocurre a iOS y por lo que está siendo tan criticado últimamente, durante los años no ha evolucionado prácticamente nada.

Con iOS 6 se introdujo un rediseño de la tienda que, aunque más vistoso, muchos creen que empeoró algunas funciones de la misma. Ha llegado la hora de un cambio más radical. Para ello, puede fijarse en otras tiendas, como Google Play, que, quizás sean más pequeñas y tengan menos aplicaciones, pero contienen grandes características que las hacen superiores a la App Store. Aquí tenéis dos de esas características:

  • Instalación de aplicaciones de forma remota: iCloud hace algo parecido. Cuando compras una aplicación, si tienes activada la opción correspondiente, se descarga en todos los dispositivos que tengan asociada la misma cuenta Apple. Si sólo tienes dos equipos puede ser interesante, pero si compartes la misma cuenta con muchos dispositivos no tienes porque querer que la misma aplicación esté en todos ellos. Para solucionar esto, Apple simplemente podría dar la opción de descargar la aplicación en un dispositivo concreto en lugar de todos a la vez.
  • Devolver aplicaciones: La App Store, en lugar de tener la posibilidad de devolver las aplicaciones durante un periodo de tiempo tras su compra, ofrece versiones demo de las aplicaciones, lo cual aumenta tontamente el número de aplicaciones y puede confundir a los usuarios. Actualmente ya se pueden devolver aplicaciones en la tienda de Apple, pero es tan complicado que la mayoría de usuarios desisten y prefieren perder los céntimos que les haya costado la aplicación. La App Store debería permitir la devolución de las aplicaciones compradas durante un tiempo fijado, tal y como hace la tienda de Android.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Los widgets puede que sean el tema más controvertido de la renovación de la interfaz de iOS. ¿Widgets sí o Widgets no? Hay opiniones para todos los gustos. Puede que los widgets en la pantalla de inicio no sean tan buena idea, pero, ¿qué os parece la posibilidad de poner widgets en la pantalla de bloqueo? Android introdujo esta característica en su última versión y la verdad es que es bastante interesante.

Se puede tener el típico widget del tiempo, calendario, alertas, un timeline de Twitter o de Facebook y los típicos botones para desactivar WiFi, Bluetooth y Modo Avión. La implementación de estos widgets en la pantalla de bloqueo podría ser bastante fácil para Apple y no rompería por completo su idea de sistema operativo móvil perfecto.

Teclado personalizado y con más funciones

No digo que el teclado de Apple sea malo, porque no lo es, pero, tal y como explican hoy en Applesfera, el usuario actual demanda la posibilidad de adaptar ligeramente el teclado a su uso particular, así que Apple debería dar la posibilidad de personalizar el teclado para cada usuario, añadiendo atajos, cambiando la barra superior según el uso que se le de, eliminando algunas cosas que no utilice, etc.

Por otro lado, no estaría de más que Apple hiciera un teclado "inteligente", que aprenda de lo que vamos escribiendo en nuestros mensajes, Whatsapp o redes sociales.

¿Y a vosotros? ¿Qué funciones de Android os gustaría ver en iOS?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!