Francia Podría Añadir un Nuevo Impuesto al iPad

    Debido a la crisis económica por la que estamos pasando en muchos países del mundo, los gobiernos están buscando nuevas formas de financiarse. Gran parte de los países europeos han optado por el camino de aumentar impuestos, algo que parece estar consiguiendo que el consumo caiga todavía más y que, pese al aumento de diferentes impuestos, los gobiernos estén recaudando menos dinero que antes.

    Ahora, en Francia parece que se han «inventado» una nueva forma de recaudar dinero para poder financiar ciertos sectores culturales como pueden ser el cine o al música.

    francia-ipad

    El Parlamento francés debatirá el próximo otoño la aceptación de un nuevo impuesto que gravará productos como el iPad o el iPhone de Apple, otros tablets o dispositivos como el Kindle Fire de Amazon. En concreto la intención es incluir en el precio de este tipo de dispositivos un impuesto de un 1%.

    Francia podría crear un nuevo impuesto que afectaría a dispositivos como el iPad o el iPhone

    Francia aboga por la protección de su cultura y se espera que los productos de este tipo creados en Francia estén exentos de este impuesto si es que finalmente acaba siendo aceptado.

    El impulsor de este nuevo gravamen es Pierre Lescure (antiguo CEO de Canal+), quien señala que los consumidores están gastando más dinero en hardware que en contenido y que con este impuesto el gobierno podría ingresar algo más de dinero.

    ipad-apple

    Desde luego parece que la medida traerá cola y seguramente será criticada por un sector muy grande de la sociedad francesa. No conozco de forma muy profunda la realidad del país, pero según esta noticia parece que existen ciertas industrias que sobreviven gracias a las subvenciones del estado. Algo similar ocurre en España, donde muchas industrias no se han terminado hace muchos años gracias a estas subvenciones ¿Tienes realmente sentido seguir manteniéndolas en base a subvenciones e impuestos? ¿No se podría utilizar ese dinero para colocar a las personas que se quedarían sin trabajo en caso de que las industrias subvencionadas cierren?

    Sea como sea, habrá que esperar para ver que decide el gobierno francés y, como dicen en Appleinsider, ver como se toman los franceses esta propuesta, aunque según parece algunos creen que esto sobrepasa los límites de la función del Estado con relación al sector privado.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!