Pasado, Presente y Futuro de la Cámara del iPhone

Pasado, Presente y Futuro de la Cámara del iPhone

Compartir

El iPhone es uno de los dispositivos más usados para realizar fotografías. Así lo demuestran, por ejemplo, las estadística de Flickr. Esto hace que Apple siempre incluya mejoras en la cámara de sus nuevos modelos, mejoras que consiguen que siga siendo uno de los mejores smartphones en el apartado de fotografía.

Echemos un vistazo a la evolución de la cámara del iPhone

Con el iPhone 5S asomando la patita, los rumores se disparan y prácticamente cada día conocemos nuevos datos del nuevo terminal, sean o no reales. Pero hoy vamos a centrarnos en cómo ha ido evolucionando la cámara del smartphone de Apple.

Para ver la evolución, hemos encontrado una imagen que muestra varias fotografías realizadas con los diferentes modelos de iPhone, pudiendo así ver como han cambiado las instantáneas que toma el terminal de Apple, desde el iPhone 3G hasta el actual iPhone 5. Lógicamente, la diferencia es bastante notable.

camaraiphone5_diferencias_1

La tecnología avanza, así que es normal que la calidad de las fotografías vaya siendo cada vez mejor. La cámara del iPhone 3G (al igual que la del iPhone original) era de 2 megapíxeles con enfoque fijo y sin flash.  Las fotografías “normales” tenían una calidad decente para la época, pero era en las fotos macro donde se notaba la falta de calidad de la cámara. Cuando llegó el iPhone 3GS se consiguió un salto de calidad bastante grande.

En el iPhone 4 se incorporó un sensor retroiluminado y un flash LED. No han sido las únicas mejoras, como decíamos antes, en todas las actualizaciones los de Cupertino han mejorado algo. Mejoras en el color, balance de blancos, resolución y, por supuesto, en el número de megapíxeles, aunque quizás el salto más grande en la calidad de las fotos fue del iPhone 3G al iPhone 3GS.

¿Qué veremos en el futuro?

No sé que nos tendrá Apple preparado para la cámara del iPhone 5S, pero es muy probable que aumenten el número de megapíxeles, los rumores hablan de 12 megapíxeles. La verdad es que el número de megapíxeles es un dato bastante tonto, si me permitís la expresión. Lo que cuenta es que la cámara tenga un buen sensor y una buena óptica. Como dicen en Applesencia, los de Cupertino han hecho siempre un buen trabajo con las cámaras de sus dispositivos, así que seguro que la próxima no nos defraudará.

Hoy en día que muchos de nosotros utilizamos la cámara de nuestro smartphone como cámara de fotos compacta y portátil para el día a día, es cada vez más importante que los terminales de gama alta cuenten con buenas cámaras.

¿Qué os parece? ¿Qué esperáis de la cámara del iPhone 5S?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!