El Fiscal General de Nueva York Quiere Saber Por qué Apple no...

El Fiscal General de Nueva York Quiere Saber Por qué Apple no Puede hacer iPhone y iPad a Prueba de Robos

Compartir

En varios artículos hemos comentado que, tanto el iPhone como el iPad, son dos de los dispositivos que más veces son robados, ya sea por oportunistas que te quitan el móvil cuando no te das cuenta, o con robos violentos. Más concretamente, en Nueva York parece ser un gran problema. Si hace unos días veíamos como el NYT acusaba a Apple (entre otras) de no hacer nada para evitar estos robos, ahora es el Fiscal General de la ciudad, Eric Schneiderman, el que pide a las empresas de alta tecnología que hagan algo al respecto.

El Fiscal General de Nueva York pide a las empresas de tecnología que hagan algo para evitar los robos

Según informa hoy Bloomberg, el fiscal genreal de Nueva York escribió una carta a Apple, Google, Microsoft y Samsung preguntando qué están haciendo las compañías para combatir el robo de dispositivos móviles.

Teóricamente sacado de la carta que Schneiderman mandó a Tim Cook sobre este tema:

“Trato de entender por qué las empresas que pueden desarrollar productos electrónicos tan sofisticados, como los productos de Apple, no pueden crear también la tecnología necesaria para hacer que un dispositivo robado quede inoperable, eliminando así el mercado negro en expansión en el que se venden estos dispositivos.”

Los datos del Departamento de Policía de Nueva York muestran que los productos de Apple fueron robados en 11.447 incidentes desde el 1 de enero al 23 de septiembre de 2012. Esto supone un aumento del 40% sobre el mismo periodo del año anterior.

Apple, Google y otras empresas de tecnología tienen la capacidad de limpiar los datos de los usuarios en los dispositivos robados, pero parece que no tienen forma de desactivar completamente el dispositivo móvil. Por eso Schneiderman cree que estas empresas deberían trabajar sobre las formas de impedir los robos. Si el iPad es totalmente inutilizado después de informar de su robo, tal vez los motivos para robar este dispositivo se reducirían, y más sabiendo que ya no se podrían vender en el mercado negro.

robos_iPhone_nyt

Teniendo en cuenta diversas solicitudes de patentes que hemos visto, es obvio que Apple está trabajando en la creación de más características antirrobo para los dispositivos iOS. Hemos oído hablar de alarmas de movimiento, verificación de huellas dactilares o reconocimiento facial, incluso como posibles características que podríamos ver en un futuro no muy lejano.

Schneiderman no está falto de razón. Como comentan hoy en PadGadget, si es posible borrar de forma remota los datos personales de nuestro iPad o iPhone, ¿por qué no se puede desactivar el dispositivo por completo de forma remota? Pero el que tenga razón no debería hacer que no mire otras cosas, como por ejemplo, ¿por qué Nueva York tienen un problema de alta criminalidad con el robo de dispositivos iOS incrementándose un 40% en un año? ¿Qué hace la policía de la ciudad para impedir estos robos?.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!