El Gasto Medio al Año por Usuario en la iTunes Store es...

El Gasto Medio al Año por Usuario en la iTunes Store es de unos 40$

Compartir

En un informe recientemente publicado por Asymco detallan que, de media los usuarios de iTunes gastamos unos 40$ al año en contenidos digitales. Teniendo en cuenta que la tienda digital de Apple cuenta con unos 500 millones de usuarios, esta cifra supone que Apple está ingresando unos 5.5 mil millones de dólares en ventas por iTunes cada trimestre. Una cantidad increíble, una cantidad que muchas grandes empresas no consiguen alcanzar en todo un año y que en este caso se trata sólo de uno de los servicios de la compañía.

itunes

Cuando Apple abrió la iTunes Store seguramente no se imaginaría el tremendo éxito que acabaría teniendo. La tienda digital se estrenó únicamente con contenidos musicales, aunque poco a poco han ido incorporando otro tipo de contenidos. Hoy en día es posible comprar películas, series de televisión, libros, vídeos musicales y, por supuesto, aplicaciones tanto para iOS como para Mac.

El usuario medio de la iTunes Store se gasta 40$ al año en contenidos digitales, principalmente en apps

El estudio refleja que los usuarios de iTunes somos bastante activos y que el ritmo de ventas es espectacular. En concreto se habla de unas 1.000 descargas por segundo, con las apps dominando esta cifra en un 80% aproximadamente. Teniendo en cuenta estas cantidades no es ninguna sorpresa saber que Apple ha pagado más de 9 mil millones de dólares a los desarrolladores de apps hasta la fecha. De hecho, la descarga de apps desde iTunes representan entorno al 75% del total de venta de apps en todo el mundo, es decir, que están muy por delante de otros competidores directos como la Play Store de Android.

La música es el segundo contenido más popular de la tienda. La descarga de vídeos (donde se incluyen películas, series de televisión y vídeos musicales) ocupan el tercer lugar y, por último, las descargas de libros ocupan el cuarto lugar.

ratio-descargas-itunes

Como bien dicen en Cult of Mac, estos 40$ por usuario al año seguramente son ampliamente superado por muchos de nosotros, pero estamos hablando de una media y igual que hay gente que se gasta bastante más dinero al año (o incluso al mes) en la tienda de contenidos digitales de Apple, también habrá muchísima que apenas se gaste unos céntimos a lo largo del año o incluso nada.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!