El iPhone 5S Podría Incorporar un Botón Home de Cristal de Zafiro con Sensor de Huellas Dactilares

    Nuevos rumores nos llegan acerca de la próxima versión del teléfono móvil de Apple, que todo parece indicar que será el iPhone 5S, aunque algunos medios no lo tienen tan claro todavía. Si finalmente se cumple lo pronosticado, la nueva generación no incorporará grandes cambios significativos, más allá de mejores especificaciones técnicas y puede que alguna que otra característica exclusiva a nivel de software. Pero como hemos dicho, sólo si se cumplen los pronósticos, pues los últimos rumores apuntan a novedades interesantes en hardware.

    Según una cadena de suministro de Taiwán, el iPhone 5S podría incorporar un botón Home de cristal de zafiro con un sensor de huellas dactilares

    Mucho se ha hablado acerca del botón Home del iPhone, un punto crítico para muchos usuarios que se quejan de la corta vida que suele tener. Y realmente no se equivocan, una de las mayores causas por las que se lleva un iPhone a una Apple Store es porque el botón Home ha dejado de funcionar. Visto el panorama, imaginamos que Apple llevará tiempo pensando cómo solucionar el problema, la solución podría llegar con el iPhone 5S.

    Según una cadena de suministro de Taiwán, Apple va a incorporar un nuevo botón Home de cristal de zafiro en el iPhone 5S, que, además, incorporaría el tan rumoreado sensor de huellas dactilares. Gracias a la dureza que aporta el zafiro, sólo superada por el diamante, el nuevo botón evitaría las ralladuras y los posibles problemas derivados de su uso intensivo, pero al mismo tiempo mantendría protegido al sensor de huellas digitales.

    boton-home-sensor-huellas.jpg

    De hecho, no sería la primera vez que Apple utiliza el zafiro en alguno de sus productos, sin ir más lejos, la lente del actual iPhone 5 está protegida por dicho material. Puede que Apple haya desarrollado suficientemente la técnica trabajando el zafiro y ya estén preparados para dar un nuevo paso.

    Un nuevo botón Home

    De acuerdo con los medios taiwaneses, que afirman haber estado hablando con las fuentes de la cadena de suministro de Apple, los de Cupertino piensan rediseñar por completo uno de los emblemas de sus dispositivos, el botón Home. Ahora el botón pasará a incorporar un panel táctil capacitivo, eliminando así esa tendencia a fallar después de largos períodos de uso.

    botón-home-capacitivo.jpg

    Pero no sólo va a ser un botón táctil capacitivo, sino que también va a incorporar un sensor de huellas digitales. Eso es algo que llevamos escuchando desde hace tiempo, exactamente desde que Apple compró la empresa AutheTec el pasado año.

    Como indican en Cult of Mac, las fuentes también han coincido en situar el lanzamiento del iPhone 5S a finales de verano, junto a un nuevo modelo de bajo coste.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!