Un Correo Electrónico de Steve Jobs Podría Insinuar que Apple Quería Inflar el Precio de los Libros Electrónicos

    Un email del cofundador de Apple, Steve Jobs, al CEO de News Corp., James Murdoch, sugiere que la compañía de Cupertino estaba intentando establecer el precio de los libros electrónicos que se venden a través de la iBookstore en tasas superiores al líder del mercado, Amazon, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

    Un correo de Steve Jobs podría insinuar que Apple quería hinchar el precio de los libros

    Mencionado por primera vez en los documentos que maneja el Departamento de Justicia en una demanda antimonopolio contra Apple, el correo electrónico se ha publicado hoy en su totalidad por AllThingsD, dando una idea de cómo el Departamento de Justicia tiene previsto seguir el caso.

    Como se puede ver, el correo no es tan abrumador como el aludido por el Departamento de Justicia cuando citó la carta en una determinada presentación de los hechos.

    Aquí tenéis un extracto del correo:

    «Hacerlo con Apple y veremos si entre todos podemos sacar adelante esto para crear un verdadero mercado de libros electrónicos de entre 12,99$ y 14,99$»

    Parece ser que Jobs escribió este mail a Murdoch, cuya compañía es propietaria de HarperCollins, con la esperanza de conseguir que el mayor editor de libros estuviera «a bordo» de iBookstore. Sin embargo, cuando se lee como parte de un correo electrónico más largo, este fragmento parece algo menos importante de lo que argumenta el Departamento de Justicia sobre la posibilidad de que la empresa de la manzana quisiera fijar los precios de los libros electrónicos por encima de los costes vigentes establecidos por Amazon.

    ibooks_ipad_app_store_1

    Extraído del mismo trozo:

    «Diablos, Amazon está vendiendo estos libros a 9,99$, y quién sabe, tal vez tienen razón y vamos a fracasar incluso si los ponemos a 12,99$. Pero estamos dispuestos a trabajar con los precios que propusimos. No estamos dispuestos a probar precios más altos, ya que entonces estamos seguros de que fracasará.»

    Por su parte, Apple niega las acusaciones, afirmando que la industria del e-book ha prosperado tras la puesta en marcha de iBookstore allá por 2010.

    Según dijo el otro día el portavoz de Apple, Tom Neumayr:

    «Ayudamos a transformar el mercado de los libros electrónicos con la introducción de iBookstore en 2010, ofreciendo a los consumidores una amplia selección de libros electrónicos y añadiendo nuevas características innovadoras.»

    Como explican en AppleInsider, ambas partes presentarán sus respectivos argumentos cuando se enfrenten en un juicio sin jurado el día 3 de junio.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!