Un Piloto Culpa a un iPhone del Mal Funcionamiento de la Brújula...

Un Piloto Culpa a un iPhone del Mal Funcionamiento de la Brújula del Avión

Compartir

Existe un gran debate en torno al uso de dispositivos móviles durante el vuelo de los aviones. Hace un par de meses vimos que la F.A.A estaba estudiando permitir el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de los aviones. Muchos estudios aseguran que el uso de dispositivos electrónicos por parte de los pasajeros no afecta a los aparatos electrónicos del avión.

Un iPhone podría haber causado un mal funcionamiento de la brújula de un avión

Pues bien, una noticia que hemos léido hoy vuelve a abrir el debate sobre este tema. Un piloto asegura que un iPhone fue el culpable de un error de navegación durante un vuelo de una aerolínea comercial. Ocurrió en 2011, y según el informe de Bloomberg, el problema ocurrió en un avión de pasajeros regional no identificado, el cual sufrió averías en la brújula cuando subió hasta los 9.000 pies, desviando a la aeronave de su curso hasta que una azafata pidió a un pasajero que apagara su iPhone.

Según palabras del piloto extraídas de un informe presentado al sistema de Información de Seguridad Aérea de la NASA:

“En mi opinión y mi experiencia pasada, el teléfono móvil estaba intentando conectarse a las torres de la tierra, a través de la localización de la fila 9 con los instrumentos del ala causó que comenzáramos a vagar. El momento en el que el teléfono se apagó coincidió con el momento en que se resolvió nuestro problema.”

A pesar del anecdótico informe, como comentábamos, los estudios realizados no están de acuerdo sobre la posible interferencia de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Boeing admite en algunos informes que el mal funcionamiento de la instrumentación cree que es causado por los dispositivos electrónicos portátiles, sin embargo, investigaciones internas del fabricante de aeronaves no han podido encontrar una “correlación definitiva” entre las anomalías de los equipos y el uso de dispositivos electrónicos portátiles.

ipad-avion

La Administración Federal de Aviación estableció en 1991 las reglas que prohíben el uso de teléfonos móviles a los pasajeros durante los vuelos, aunque la agencia cita a “una posible interferencia con las redes terrestres” como razonamiento principal de las restricciones. La Comisión consideró modificar la prohibición en 2004, aunque la propuesta fue retirada. Sin embargo, como dicen en Electronista, las aerolíneas todavía pueden solicitar una exención después de demostrar la no interferencia de los dispositivos particulares utilizados en el interior en algunos modelos específicos de aeronaves.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!