Dale Estilo a tus Contactos del iPad con Iconos Emoji

Dale Estilo a tus Contactos del iPad con Iconos Emoji

Compartir

Añadir iconos Emoji a los contactos en tu iPad puede ser una manera divertida de dar algo de estilo a tu agenda y personalizar iOS. Además de ser divertido, también puede ayudar a identificar rápidamente los nombres de la lista de contactos, obteniendo un indicador visual adicional de que se envió un mensaje de texto y también en las llamadas telefónicas entrantes y salientes.

add-emoji-icons-to-names

Personaliza los contactos de tu agenda con Emoji

Antes de hacer las modificaciones en tu lista de contactos, suele ser una buena idea realizar primero una copia de seguridad. Aunque es poco probable que pase algo malo, sólo es un momento y puedes ahorrarte muchos disgustos si ocurre algo accidentalmente o si no te gusta la personalización con Emoji que hayas hecho, pudiendo restaurarlo de nuevo rápidamente. Una vez hecho el backup, vamos a ver como podemos personalizar nuestros contactos.

Añadir Emoji a los Contactos en iOS

Las capturas de pantalla de ejemplo corresponden al iPhone, pero este truco funciona perfectamente en el iPad y en el iPod Touch.

  • Activa el teclado opcional Emoji desde los Ajustes de iOS si no lo has hecho ya.
  • Abre la aplicación Contactos, o abre la aplicación Teléfono y ve a “Contactos”.
  • Pulsa en “Editar” y selecciona el contacto que quieras modificar.
  • Pulsa sobre el campo Nombre, saca el teclado Emoji con el icono del globo y elige un icono Emoji darle estilo a este contacto.
  • Pulsa en OK.
  • Repite con todos los contactos que quieras.

Yo prefiero añadir los iconos Emoji al final del nombre del contacto, lo que significa que tendrías que añadirlo al final del campo “Apellidos”, pero es obvio que puedes hacer antes del nombre o entre medias si así lo deseas.

Vale la pena mencionar que la adición de iconos Emoji en los nombres de los contactos puede cambiar la forma en que se ordene la lista de contactos, que por defecto usa la ordenación por orden alfabético. Depende de donde se coloque el icono Emoji, puede que los contactos que tengan icono se vayan al final de la lista, así que la colocación del icono al final de los apellidos es una buena idea, de lo contrario el icono será interpretado como el primer nombre o apellido.

Aquí tenéis un ejemplo de cómo se ve cuando entra un iMessage de alguien cuyo nombre ha sido “tuneado” con un icono Emoji:

emoji-contacts-iphone

Suponiendo que utilicéis un icono Emoji diferente para cada contacto, es muy fácil saber quién os está enviando un mensaje incluso si no puedes leer el nombre, siempre y cuando sepáis que icono habéis asignado a cada contacto claro.

Como dicen en Osxdaily, también podéis hacer esta personalización a través del Mac y luego dejar que se sincronicen los contactos a través de iCloud en el iPhone y en el iPad.

¿Qué os parece? Esperamos que os haya gustado. Es una forma más de personalizar nuestro dispositivos iOS en la medida que nos permite Apple.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!