Los Angry Birds Llegarán a la Gran Pantalla en el 2016

    A estas alturas nadie puede negar el tremendo éxito que ha tenido Rovio con los Angry Birds. Estos pájaros cabreados vieron la luz por primera en el año 2009 y desde entonces no han parado de cosechar éxitos, seguidores y auténticos fans de sus juegos y merchandising.

    pasteles-angry-birds-ipad-juegos-5

    Tal es el éxito que varias de las entregas de los juegos se han colado en las listas de las apps y juegos más descargados de la historia de la App Store, tanto en su versión para iPad como en su versión para iPhone. Por supuesto, en el caso de Android ocurre algo parecido y el juego está dentro del Top de los más descargados.

    Tal es el éxito que ahora Rovio se ha propuesto lanzar una película de animación en 3D sobre estos divertidos pájaros. Sony Pictures es la compañía que se ha llevado los derechos de distribución del la película y si todo va bien esperan estrenarla en el año 2016.

    Rovio estrenará una película en 3D sobre los Angry Birds en el año 2016

    La película será desarrollada, producida y financiada por Rovio Entertainment, la empresa detrás del juego y Sony Pictures será la encargada de su distribución a nivel mundial a partir del 1 de julio de 2016. En el equipo de la película encontramos nombres de la altura de John Cohen (productor de Gru, mi villano favorito) o David Maisel (productor ejecutivo de Iron Man).

    ipad-angry-birds

    Mikael Hed, el CEO de Rovio, ha comentado que han escogido a Sony debido a su “disposición, determinación y profesionalidad“. Desde luego, con un socio comercial como Sony seguro que la película de los Angry Birds no tiene problemas para llegar a todas las partes del mundo y Rovio tendrá el apoyo de una empresa con una gran experiencia en el mundo de la distribución, pero también de la creación de películas de animación, donde la compañía cuenta con éxitos como Lluvia de albóndigas o Los Pitufos.

    Como bien dicen en 20 minutos, esta será la primera vez que Rovio se adentre en el mundo del cine, tienen la experiencia previa de haber creado Angry Birds Toons, una serie de un capítulo semanal, pero hacer cine es otra cosa. Seguro que Rovio es capaz de superar el reto sin problema y la película de los Angry Birds volverá a cosechar éxitos, igual que los juegos ¿O llegará demasiado tarde? Dentro de unos años os lo diremos.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!