El Servicio de Música en Streaming de Apple Podría Retrasarse Debido a...

El Servicio de Música en Streaming de Apple Podría Retrasarse Debido a las Negociaciones con las Discográficas

Las expectativas alrededor de la conferencia inaugural de la WWDC están realmente por las nubes. Se espera que durante el evento Apple haga varias presentaciones. Entre ellas, varios rumores indican que veremos los avances de las siguientes versiones de los sistemas operativos de Apple: iOS 7 y OS X 10.9. Además, también hay rumores que hablan de que podría ser presentado el iPhone 5S y el iPhone Low Cost. Por si esto no fuera suficiente, en los últimos días han surgido nuevas informaciones que dicen que Apple también podría presentar una nueva generación de MacBook Air.

A todo esto se sumó hace pocos días el rumor de que la compañía podría presentar iRadio, un servicio de música en streaming por suscripción. Estos rumores empezaron a crecer esta semana, cuando Google anunció su propio servicio de música en streaming.

Las discográficas, reacias a cambiar, podrían retrasar la llegada del servicio de música en streaming de Apple

apple-musica

Ahora una publicación muy reputada como es The Verge ha comentado que quizá Apple no llegue a tiempo para presentar iRadio durante la conferencia. Al parecer, Apple está buscando un modelo diferente al de Google, Spotify y servicios similares, por lo que las negociaciones con las discográficas están siendo más complicadas de lo esperado.

«Para empezar, Google optó por ofrecer un servicio de suscripción de música estándar, muy similar al de Spotify y Rdio. Eso significa que las condiciones, en gran medida, ya estaban definidas por los competidores. Apple, por su parte, quiere crear un servicio híbrido entre web y servicio de radio, algo similar a Pandora. Por ello los acuerdos para la licencia deberían ser discutidos desde cero, lo que complica las negociaciones.»

vinilo-roto

Según la fuente de esta información, todavía hay algunas discográficas que no están de acuerdo con las condiciones que Apple quiere establecer para su servicio de música. No es ninguna sorpresa que las discográficas pongan trabas a comercializar su música de una forma diferente. A lo largo de los años han demostrado ser reacias a cambiar y a vender sus productos de una forma diferente. Algo que no tiene mucho sentido, ya que han visto como año tras años la comercialización digital primero (con iTunes Store como referente) y después la suscripción a servicios como Spotify han ido subiendo y la venta de discos físicos ha bajado de una forma muy importante.

Si Apple realmente está preparando el rumoreado servicio de iRadio no hay duda de que finalmente conseguirán hacer entrar en razón a las discográficas, aunque como bien dicen en Macrumors, todavía tardará un tiempo y no podrá ser presentado durante la WWDC que se celebrará el próximo mes.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!