Apple Retira la App Bang With Friends de la App Store

    Hace poco más de una semana que la aplicación Bang With Friends hizo su debut en la AppStore. Pese a ser una app algo «diferente» y peculiar, Apple no se opuso a ella y decidió dar luz verde a su publicación. En menos de diez días fue retirada. ¿Qué ha pasado? ¿Que ha llevado a Apple a cambiar de opinión?

    Para dar respuesta a estas preguntas, primero será conveniente conocer en qué consiste Bang With Friends y por qué decimos que es una aplicación «diferente«.

    La naturaleza de la aplicación o problemas con el nombre utilizado podrían ser algunos de los motivos de la retirada

    La propuesta de la aplicación ya de por sí es peculiar, consiste en seleccionar en secreto los contactos con los que nos gustaría mantener «relaciones íntimas» y si estos nos eligen a nosotros también, se notificará a ambos. ¿Entendéis ahora a que venía lo de «diferente«?

    Bang With Friends comenzó su andadura en Facebook y gracias a la buena acogida que tuvo, la compañía decidió lanzarse al mercado móvil publicando la aplicación en la App Store y en Google Play. Para sorpresa de muchos, Apple no vetó la app y decidió publicarla en su tienda (todos conocemos la estricta política que mantiene Apple referente a la publicación de contenidos sexuales o similares).

    Lamentablemente para la compañía, Apple ha decidido retirar la aplicación hace unas horas de la App Store sin explicar los motivos. Desde la web de Bang With Friends no dicen mucho más, tan sólo comentan que están trabajando para que la app puede volver a ser publicada.

    En cuanto al motivo de la retirada se barajan dos posibilidades: la primera, como era de esperar, alude al contenido/función de la aplicación. Pese a no contener ningún contenido para adultos, sí que es cierto que los desarrolladores tuvieron que cambiar el nombre por BWF, al parecer tenían miedo de que Apple no aprobara un título tan «explícito».

    Otro de los motivos podría ser la coletilla utilizada en el título «with friends«. Según parece, Zynga ya ha amenazado con denunciar a algunas webs que utilizan esa coletilla en sus nombres y Bang With Friends podría haber sido una de sus víctimas. Esto es debido a la publicación de su último proyecto, Cupid With Friends.

    Como hemos podido leer en TechCrunch, tan sólo queda esperar si el equipo de Bang With Friends consigue retornar la aplicación a la App Store y si Apple lo permite, claro.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!