Pronto Será Posible Cargar Una Batería en Cuestión de Segundos

Pronto Será Posible Cargar Una Batería en Cuestión de Segundos

Compartir

Mientras nosotros pasamos nuestro tiempo libre en Internet o viendo la tele, los niños que son más inteligentes que cualquiera de nosotros están ahí preparándose para cambiar el mundo. Eesha Khare, una chica de 18 años, no sólo ha inventado un supercondensador que algún día podría ser una batería de teléfono que se cargue en un par de segundos, además ha ganado un premio de 50.000$ gracias a este invento.

Una joven de 18 años inventa un supercondensador que podría hacer que nuestros futuros iPhone se cargaran en pocos segundos

Eesha Khare es una de los tres grandes ganadores de la Intel International Science and Engineering Fair. Ella y Henry Lin, de 17 años de edad, crearon un modelo que simula miles de galaxias, consiguiendo el premio Intel Foundation Young Scientist. Mientras tanto, Ionut Budisteanu, de 19 años, ganó el premio Gordon E. Moore y 75.000$ con un modelo de inteligencia artificial que podría servir para fabricar coches que se condujeran solos más baratos. Sin embargo, es el invento de Khare el que tiene un cierto potencial más inmediato, ya que se podría utilizar para fabricar algún sistema de carga rápida para los teléfonos móviles.

Hasta ahora, el supercondensador sólo se ha probado para iluminar un LED, pero es capaz de hacerlo maravillosamente y algunos prototipos con este nuevo formato poseen mucho potencial para ser escalados. Además, el supercondensador es flexible y pequeño, y debería ser capaz de superar los 10.000 ciclos de recarga, es decir, unas 10 veces más que una batería normal.

El descubrimiento de estos chavales supone un gran paso en la dirección correcta, sobre todo porque todos sabemos que la vida de la batería es una de las características más importantes que un smartphone puede tener. Pero como toda tecnología de supercondensadores, todavía no está cerca de un desarrollo comercial. Pero bueno, si un par de chavales de 18 años (eso si, super inteligentes) pueden hacerlo, las corporaciones multinacionales con muchos recursos y un incentivo aún mayor del beneficio que podrían obtener si consiguen implementar algo así, tal y como dicen en Gizmodo, tendrían que poder conseguirlo más pronto que tarde, ¿no?.

bateria_iphone11

Que lo hagan como quieran, pero que lo hagan lo antes posible. Imaginad un iPhone o un iPad que se pudieran cargar en segundos, ¿no sería genial? La verdad es que actualmente los smartphones consumen muchísima batería, siendo raro el que te dura más de un día con un uso no demasiado intensivo. La carga del iPhone no es excesivamente lenta, pero la del iPad por ejemplo cuesta bastante. Así que si alguien inventa algo con lo que, a pesar de gastar al mismo nivel, podamos recargar en segundos, sería una pasada, ¿no creéis?.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!