Apple Sigue Siendo la Marca más Valiosa del Mercado

Apple Sigue Siendo la Marca más Valiosa del Mercado

Compartir

Una vez más, la fortaleza de los productos de Apple han llevado a la compañía de Cupertino a ser nombrada la marca más valiosa del mundo, superando no sólo a rivales tecnológicos como Google y Microsoft, también a gigantes de los negocios como McDonalds o Coca-Cola.

Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo según la lista BrandZ

Apple ha superado los continuos informes que hablan sobre la caída de la demanda de sus productos para convertirse de nuevo en la marca más valiosa de las empresas del mundo según el ranking anual de BrandZ. El estudio le asigna a la marca un valor de 185.100 millones de dólares, más de un 60% más alto que la marca que ocupa el segundo lugar, Google.

IBM, McDonald´s y Coca-Cola completan los cinco primeros puestos. AT&T, Microsoft, Marlboro, Visa y China Mobile también se encuentran entre las 10 mejores marcas.

tim-cook-apple.jpg

Apple no es ajeno a que está en la parte más alta de la lista de BrandZ, ya que ha ganado la corona de BrandZ tanto en 2011 como en 2012. El valor de la marca de la compañía ha aumentado sólo un 1% desde 2012, pero los 71.400 millones de dólares que le separan del segundo lugar, que ocupa Google, es más que todo el valor de la marca que ocupa el séptimo lugar, Microsoft.

Los atributos que llevan a Apple a estar la primera en la lista BrandZ es la fortaleza de la marca y la lealtad de los consumidores que inspira esta marca.

La lista BrandZ no es la única en reconocer el éxito de la compañía. La compañía también consiguió recientemente el primer lugar en la encuesta de la rama de negocios de Superbrands, así como el segundo lugar en una encuesta de consumo, sólo por detrás de Rolex.

En octubre del año pasado, la consultora de marcas Interbrand consideró que Apple tenía el segundo mejor valor de marca del mundo, sólo por detrás de Coca-Cola.

Muchos aseguran que Apple “está en crisis” o que “ya no es lo que era“. Este tipo de reconocimientos, unido a que siguen dominando las ganancias del mercado, ayudan a desmentir todos estos rumores.

Como comentan en AppleInsider, en la estimación de BrandZ, el valor de marca de la empresa de la manzana ha aumentado en 30.000 millones desde que consiguió el primer lugar en el ranking en 2011.

¿Qué os parece?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!