Apple Es Acusada de la Contaminación Lumínica de Hong Kong

    Un grupo de activistas ambientales chinos se ha quejado estos días por la supuesta contaminación ambiental causada por la tienda central de Apple en Hong Kong que, como en todas las demás Apple Store, permanece con las luces encendidas las 24 horas del día, incluso cuando la tienda está cerrada.

    Según unos activistas chinos, la Apple Store de Hong Kong es la responsable de la contaminación lumínica de la ciudad

    La Apple Store Causeway Bay está ubicada en el corazón de Hong Kong y, al igual que el resto de tiendas de Apple, se ha transformado en un pequeño símbolo para la ciudad. A pesar de esto, un grupo de activistas pertenecientes a la asociación Amigos de la Tierra de Hong Kong, han reclamado la supuesta contaminación lumínica que está creando la tienda de la manzana en esta área. Al parecer, la tienda tiene alrededor de 500 lámparas y focos que, como decíamos, permanecen encendidos por la noche.

    De hecho, según algunas investigaciones independientes, las luces de la tienda de Apple son visibles hasta unos 700 metros de distancia y esto, sin duda, causa problemas a los vecinos de la zona. Dormir sin la oscuridad adecuada, de hecho, puede llevar a problemas de salud como estrés o la alteración del ciclo circadiano.

    También es cierto que la ciudad es mundialmente famosa por su horizonte brillante a cualquier hora del día y especialmente por la noche. Recientemente, sin embargo, muchos residentes de Hong Kong han comenzado a quejarse, poniendo como evidencia los estudios llevados a cabo en la ciudad, demostrando que los niveles de luz son alrededor de 1.200 veces superiores a lo que marcan las normas internacionales.

    ipad-apple-store-sendai-japon

    Como comentan en iSpazio, de momento el gobierno chino no ha presentado ninguna solicitud a Apple, pero el Consejo ha recibido muchas quejas acerca de la cantidad de luz que sale de la Apple Store por la noche. Por este motivo, un grupo de trabajo del gobierno está buscando formas de reducir la contaminación lumínica con nuevas regulaciones para restaurantes, tiendas y, en general, cualquier actividad comercial y algunos edificios de la zona.

    ¿Qué os parece? La verdad es que tanta iluminación queda muy espectacular y le da un toque de elegancia a las tiendas de Apple, además de hacer que se vean desde mucha distancia, pero para los vecinos que vivan cerca debe ser bastante molesto.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!