Buscamos Pistas sobre Cómo Podría ser el Diseño de iOS 7

Buscamos Pistas sobre Cómo Podría ser el Diseño de iOS 7

Cuando Jony Ive asumió el papel de liderazgo de la Interfaz Humana de Apple en octubre del año pasado, muchos especularon que el estilo del lenguaje de diseño de la empresa de la manzana en iOS y OS X también se movería hacia un estilo más plano, más limpio. Esta especulación fue alimentada principalmente por los gustos de Ive el diseño minimalista y el rechazo hacía el skeumorfismo utilizado hasta entonces.

En abril se informó de que iOS7 tendría una interfaz fresca, pero familiar, abrazando un estilo más plano gracias a la nueva dirección de Jony Ive. Con el fin de tener una idea de lo que podríamos ver en el nuevo iOS, permitidme echar un vistazo a algunos ejemplos de cómo el diseño estético de Apple está cambiando desde que Jony Ive se hizo cargo.

Emails de iTunes

Empezando por el emailing, Apple ha rediseñado completamente la apariencia de sus emails promocionales de iTunes. Aunque tal vez no es un cambio tan marcado como puede ser el de la aplicación de Podcasts, este nuevo diseño está en consonancia con muchos de los otros cambios en la interfaz más recientes de Apple, sobre todo en el uso de una tipografía más ligera y menos ruido visual.

Aplicación Podcasts

Apple lanzó su aplicación dedicada a los Podcasts para iOS en junio del año pasado bajo mucha controversia. Una de las características más destacadas fue la interfaz de usuario, la cual fue considerada por muchos el motivo del despido de Scott Forstall en marzo. Justo después, Podcasts recibió un importante rediseño, perdiendo todo lo que recordaba al mundo real y a los objetos físicos, características presentes en la primera interfaz. Su nueva interfaz es mucho más sutil y limpia, y aunque pierde algo del encanto de iOS, propone una visión clara del nuevo estilo de Apple.

Mini Reproductor de iTunes

La semana pasada se lanzó iTunes 11.0.3, una actualización menor del software de Apple pero que incluye algunos cambios en el Mini Reproductor, cambios que favorecen un diseño más plano. Ahora cuando se reproduce una canción se ve la caratula del álbum en miniatura, además de sustituir la barra de título y los controles por unos en negro mate en lugar de los típicos brillantes.

Anuncio de la WWDC 2013

Cuando Apple envió sus correos electrónicos promocionales de la WWDC de este año se creó un gran revuelo en la red debido al diseño gráfico del mismo. En comparación con años anteriores, el anuncio de 2013 es mucho más limpio y más plano, con una nueva tipografía y sin texturas pesadas y detalles ricos como había ocurrido en otras ocasiones.

La tendencia de Apple hacia fuentes más finas y más modernas comenzó hace un año cuando lanzó iOS 6 y ha sido cada vez más importante en su imagen de marca desde entonces. Cuando la compañía abandonó Google Maps en favor de su propia aplicación en 2012, decidieron mostrar los datos de los mapas con la fuente Avenir, una fuente moderna, nueva en iOS. Esta tipografía también se utilizó para mostrar algunos de los resultados en Siri.

Además, la aplicación del tiempo actualizada en iOS 6 también perdió su tipografía pesada en favor de una apariencia más elegante. Fuentes similares se pueden ver en la página web del iPhone 5. No sería de extrañar ver más fuentes de esta naturaleza en iOS 7.

En general, tal y como comentan en 9to5Mac, Jony Ive sólo lleva a cargo de la interfaz humana unos meses, y es difícil saber exactamente qué dirección tomará el diseño del nuevo software. Sin embargo, si consideramos los cambios que ya hemos visto como una pista, parece que Jony Ive está aplicando el mismo enfoque que utiliza para el hardware en el software, es decir, tomar un gran producto y perfeccionar su diseño hasta su forma más pura.

Última hora: La página principal de la tienda online de Apple acaba de recibir un nuevo diseño que parece incluir elementos que son más bien planos en comparación con el diseño anterior. Han quitado la mayor parte de los bordes redondeados y se ha utilizado un nuevo diseño rectangular mucho más ágil.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que el diseño de iOS 7 será más plano? ¿Os gustaría?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!