Google Podría Estar Interesado en Comprar Waze

    Según fuentes de Bloomberg, Google está tratando de lanzar una oferta de 1.000 millones de dólares para comprar Waze, posiblemente presagiando una guerra de ofertas entre el gigante de las búsquedas y Facebook, que también se rumorea que está tentado de adquirir el servicio de cartografía social.

    Las personas familiarizadas con la situación dijeron a Bloomberg que Waze está gestionando diferentes “expresiones de interés”, caminando hacia un precio de venta de, al menos, 1.000 millones de dólares. Por otra parte, la empresa podría obtener financiación de capital de riesgo con el fin de seguir siendo independiente.

    Según nuevos rumores, Google podría haber lanzado una oferta de 1.000 millones de dólares para comprar Waze

    Un informe de principios de mayo afirmaba que Facebook estaba en conversaciones para comprar Wave, en un intento de la red social de entrar en un mercado estrecho que lidera sobradamente Google Maps. La oferta de Facebook también se dijo que estaba en torno a los 1.000 millones de dólares.

    Las fuentes llegaron a decir que Google sólo se acercó a Waze después de que Facebook saliera a bolsa, lo que sugiere que el gigante de Mountain View está tratando de bloquear que Facebook entre en el mundo de los mapas.

    La publicación señala que un acuerdo está lejos de ser alcanzado, y además señala que la base actual de usuarios de Waze es lo suficientemente sustancial como para aumentar la financiación privada. En abril, la app tenía más de 40 millones de usuarios que utilizaban sus servicios.

    aplicaciones-ipad-2-waze-gps-trafico-social-app-store

    En enero también se rumoreó que Apple podría estar interesado en la compra de la startup con el fin de reforzar su aplicación de Mapas para iOS, pero los rumores resultaron ser falsos. Las fuentes de este nuevo rumor confirmaron que los de Cupertino no forman parte de las empresas que están pujando por Waze.

    En cuanto a los inversores actuales de Waze, como aseguran en AppleInsider, la empresa logró recaudar con éxito 30 millones de dólares en una ronda de financiación en 2011 liderada por Kleiner Perkins Caufield & Byers y Horizons Ventures Hong Kong. Microsoft también se dice que es uno de los inversores, al igual que Magma Venture Partners, Vertex Venture Capital y BlueRun Ventures.

    La aplicación para iOS se puede descargar gratuitamente de la App Store y cuenta con una funcionalidad de notificación automática del estado del tráfico, al más puro estilo TomTom. Los aspectos sociales incluyen enrutamiento en tiempo real generado por la comunidad, mapas en vivo y un sistema de notificación de accidentes, entre otras funciones de navegación estándar.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!