Foxconn Podría Comenzar a Vender sus Propios Accesorios tras su Desencanto con...

Foxconn Podría Comenzar a Vender sus Propios Accesorios tras su Desencanto con Apple

Ya comentábamos hace un tiempo que Foxconn quería reducir la dependencia que tienen con Apple, pues tal y como están las cosas actualmente, si en Cupertino estornudan, en Foxconn se resfrían. La gigante asiática ha basado su economía en estos últimos años casi por completo en la fabricación de productos de Apple, así que ahora que parece que los beneficios de la manzana no crecen al mismo ritmo, los dirigentes de Foxconn ven un buen momento para “independizarse”.

Foxconn podría comenzar a lanzar sus propios accesorios para iPhone y iPad como señal de la desvinculación con Apple

Según informa el The Wall Street Journal, Foxconn está buscando fervientemente nuevos clientes y modelos de negocios para reducir su dependencia con Apple. Uno de estos nuevos modelos de negocios podría ser la fabricación y la venta directa de sus propios accesorios, que llevarían la marca de Foxconn, para iPhone, iPad y otros productos.

El trimestre pasado, Foxconn vio caer sus ingresos en un 19%, aunque el beneficio neto subió un 2,9%. Esto coincide exactamente con la reducción de beneficios de Apple, algo que no pasaba desde hace una década. Y es que no es de extrañar que Foxconn se haya resentido, pues según informan los observadores del mercado, se sospecha que Apple es responsable del 50% de los ingresos de la compañía.

trabajadores-foxconn.png

Ahora, los dirigentes de la gigante asiática planean vender sus propios accesorios como medida para sufragar una pérdidas mayores. De este modo, podrían lanzar cables, auriculares e incluso teclados que serían compatibles con los productos de Apple como el iPhone y el iPad. Quién sabe si no podrían arriesgarse con la venta de sus propios dispositivos electrónicos, algo que sería más complicado, pero muy a tener en cuenta ya que disponen de la infraestructura necesaria.

La compañía también ha mostrado interés por otros campos como el de la televisión, hace poco se conocía que habían adquirido una participación significativo en el fabricante de LCD, Sharp.

Como podemos leer en AppleInsider, imaginamos que Foxconn esperará a ver los próximos resultados obtenidos cuando los nuevos productos de Apple lleguen a la calle, pues recordemos que los de Cupertino aún no han lanzado ningún dispositivo nuevo en lo que va de año. Así que se espera que los nuevos iPhone y iPad lleguen a partir de otoño, e incluso puede que alguna sorpresa más como el tan rumoreado iWatch.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!