¿Necesita Realmente Apple Lanzar Algo como iRadio?

¿Necesita Realmente Apple Lanzar Algo como iRadio?

El lanzamiento de iRadio por parte de Apple han sido uno de esos rumores que se han subido al carro a última hora y con la WWDC a la vuelta de la esquina, ya no va a desaparecer. Muchos son los que piensan que veremos el servicio el próximo 1o de junio en el gran Moscone Center de San Francisco, sobre todo ahora que Google acaba de anunciar All Access.

Ahora bien, ¿Tiene Apple la necesidad de lanzar su propio servicio de música por streaming? De ser así, ¿de qué forma podría implementarlo?

iRadio, ¿una necesidad real para Apple?

La respuesta corta a esta pregunta sería no. Apple ya reinventó la forma de escuchar música con iTunes y el iPod, creó un ecosistema seguro en el que poder adquirir nuestras canciones a precios razonables, de forma sencilla y rápida. Pero no sólo eso, construyó la puerta de entrada para muchas personas al mundo de los productos Apple. ¿Quién no empezó en este mundillo con un iPod?

iTunes se ha convertido en la tienda digital más grande del mundo, de hecho, se cree que es por sí sola una de las compañías de medios más grandes que existen. Por lo tanto, Apple ya juega un papel importante en el mundo de la música, se podría decir que se han hecho con una buena parte del pastel. ¿Necesidad de más?

Algunos apuntan a que Apple ha intentado acercar iTunes a la moda de música en streaming a través de sus últimas modificaciones e incorporaciones: iTunes Match, descargas desde la nube, etc… Pero la realidad es que iTunes se concibió para vender música de manera sencilla y económica, y ya de paso, crear un ecosistema cómodo que atrajera a los clientes a adentrarse más en el mundo de los productos de Apple. ¿Puede un servicio de música en streaming mejorar esto?

itunes.jpg

¿Cómo podría ser el servicio de música en streaming de Apple?

No creo que Apple se adentre en este mercado para ofrecer lo mismo que la competencia. Los de Cupertino siempre se han caracterizado por lograr su éxito a través de ofrecer cosas más simples, fáciles y, a menudo, mejores.

Una de las posturas de Apple podría ser posicionarse entre lo que ofrece actualmente Spotify y Twitter Music. Esto quiere decir, ofrecer un buen servicio de música en streaming añadiendo recomendaciones basadas en todos nuestros registros de las compras de canciones realizadas en iTunes durante todos estos años. Nadie mejor que Apple podrá saber que tipo de música nos gustas y utilizar esto a su favor.

iRadio.png

Como dicen en iMore, la integración también sería un factor importante, así que lo ideal sería incluir esta nueva característica en la aplicación de música existente en todos los dispositivos. Sería un puntazo poder abrir nuestra aplicación de Música y encontrar nuevas canciones recomendadas entre nuestra colección existente.

¿Qué opináis respecto al tema? ¿Tenéis ideas o sugerencias para el posible servicio de música en streaming de Apple?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!