Samsung Supera Todos sus Récords de Ventas de Smartphones en China

Samsung Supera Todos sus Récords de Ventas de Smartphones en China

Compartir

Los consumidores chinos han comprado 67,4 millones de smartphone entre el mes de enero y marzo de este año. Esta cifra supone un 32% de las ventas totales del mercado, lo que nos da una idea de la tremenda importancia que China tiene para el negocio de los smartphones. Con estas cifras no es ninguna sorpresa que Apple haya reconocido que el país es muy importante para ellos, aunque la compañía de Cupertino se ha llevado una porción muy pequeña del pastel con el iPhone.

galaxy-s4

De acuerdo a un análisis de Stategy Analytics, Apple “sólo” ha conseguido colocar 6,1 millones de unidades de su iPhone durante el primer trimestre del año en China, lo que hace que la compañía se coloque en sexto puesto en cuanto a ventas de smartphones en el país asiático.

El principal competidor de Apple en todo el mundo, Samsung, ha obtenido unos resultados mucho más impresionantes en el país. Concretamente la compañía coreana ha conseguido vender 12,5 millones de teléfonos móviles. Esta cifra la sitúa en el Top 1 de ventas de móviles en China y le sirve para quedarse con el 18,5% del total de ventas ¡Increíble!

Samsung ha vendido 12,5 millones de smartphones en China durante el Q1, Apple “sólo” 6,1 millones

Si se compara con el trimestre anterior, el crecimiento ha sido de un 2,2%, una cifra que ha permitido a Samsung vender más de 10 millones de smartphones en China por primera vez en su historia.

Por detrás de Samsung en cuanto a ventas, encontramos marcas como Huawei con 8,1 millones ventas, Lenovo con 7,9 millones, Coolpad con 7 millones, ZTE con 6,4 millones de unidades y Apple con 6,1 millones como comentaba anteriormente.

Con estas increíbles cifras queda bastante claro que China es uno de los paraísos para cualquier fabricante de teléfonos móviles. Llevar a cabo una buena estrategia y “convencer” al público del país puede ser clave para el buen futuro de una compañía que comercialice teléfonos móviles y es que con estas cifras de consumo es muy fácil que una marca “se salve” gracias a sus ventas en el país. Aún así, los fabricantes extranjeros lo tienen difícil y como bien comentan desde Appleinsider, de este Top 6, los únicos fabricantes que no son chinos son Samsung y Apple.

¿Conseguirá Apple y el iPhone escalar posiciones en el mercado chino? ¿Veremos mejores posiciones en este top en un futuro cercano? Habrá que esperar a próximos trimestres y a próximos lanzamientos de smartphones para conocer si Apple puede seguir subuiendo.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!