El CEO de Nuance Confirma que Siguen Siendo Parte Fundamental de Siri

El CEO de Nuance Confirma que Siguen Siendo Parte Fundamental de Siri

Compartir

Tim Cook no ha sido el único que se pasó por el escenario del evento organizado por All Things Digital. Como cada año, las caras más visibles del panorama tecnológico pasan por la silla roja y se enfrentan a las preguntas del reconocido experto en tecnología, Walt Mossberg.

En esta ocasión, fue Paul Ricci, CEO de Nuance, el que acudió a la velada. Su compañía fue la responsable de Dragon Dictation, la app de reconocimiento de voz que más tarde fue comprada por Apple y acabó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Siri. Con estos datos sobre la mesa, ya podréis imaginar por dónde fueron las preguntas.

El CEO de Nuance asegura que son “un proveedor fundamental” para Apple y el desarrollo de Siri

Cuando Apple presentó Siri en 2011, todos sabíamos que la tecnología utilizada para el reconocimiento de voz de la revolucionaria asistente no era propiamente de Apple, sino que los de Cupertino habían adquirido una empresa menor, Nuance, que llevaba años trabajando en dicha tecnología y habían conseguido asombrar a todos con su app Dragon Dictation.

Sin embargo, ni una compañía ni la otra habían confirmado nunca la implicación de Nuance en el proyecto. La incógnita se había mantenido hasta hace unos días, cuando Ricci reconoció en el evento de All Things Digital que “eran un proveedor fundamental para Apple“, a la pregunta de ¿Si Siri no me entiende, es culpa vuestra?

anuncio-siri.png

El CEO de Nuance añadió que ellos no trabajan en la capa de inteligencia de Siri, sino que colaboran en el campo del reconocimiento de voz. Tras esta declaración, Ricci fue preguntado acerca de si las aplicaciones como Siri están basadas en la nube o funcionan de forma local.

“Depende de la aplicación. Algunos teléfonos inteligentes son un híbrido. Los coches deben tener un componente local. En el caso del iPhone, por ejemplo, esto se da a la vez. Siri está basado en la nube, pero hay algunas funciones integradas también.”

Aunque Siri no está teniendo la aceptación esperada, Ricci se muestra muy optimista acerca de lo que depara el futuro de la tecnología de reconocimiento de voz, especialmente en el área de la sanidad. ¿Se trata de una indirecta? ¿Nuevas funciones de Siri a la vista?

Como señalan en Cult of Mac, se espera que Apple presente nuevas características de Siri junto al nuevo iOS 7, el próximo 10 de junio en la WWDC 2013.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!