Apple en Busca de Ingenieros para Mejorar la Potencia Gráfica del iPad

Apple en Busca de Ingenieros para Mejorar la Potencia Gráfica del iPad

Compartir

Parece que Apple se ha tomado enserio su proyecto de crear un centro de investigación sobre GPU en Orlando. La compañía quiere formar un grupo de unos 40 ingenieros para trabajar en sistemas de gráficos 3D, supuestamente con la intención de mejorar el rendimiento gráfico de los dispositivos iOS de la compañía, tanto iPad como iPhone.

Hasta el momento sabíamos que Apple había contratado a varios ex empleados de AMD que habían estado trabajando en este tipo de tecnologías. Ahora sabemos que, además de contratar a ex empleados, la compañía de Cupertino está tentando a empleados actuales, algo que está provocando que en AMD existan diferentes puestos vacantes, debido a esta “fuga de cerebros” provocada por las ofertas de Apple.

amd

Apple está contratando ingenieros de gráficos 3D que trabajan en AMD

Según parece, Apple podría haber sido atraída por AMD debido a la gran cantidad de patentes que el fabricante posee en temas relacionados con los gráficos 3D, algo que teniendo en cuenta sus intenciones parece lógico: atacar a los ingenieros que han colaborado en esas patentes.

Los ingenieros que ya han sido contratados, han comentado que fueron reclutados el la gente de Intrinsity. Esta empresa de diseño de chips basados en la arquitectura de ARM fue comprada por Apple hace años. La tecnología utilizada por Apple en el procesador A4, fue creada por el equipo de Intrinsity y la experiencia del equipo en sus anteriores etapas han contribuido en la creación del último chip de Apple.

procesador-a6-apple

Apple espera instalar una oficina definitiva en Orlando para este equipo, que se encargará de trabajar en temas relacionados con los gráficos 3D en los GPUs de los futuros dispositivos de Apple. Como apuntan desde iSpazio, Apple ha hecho una serie de compras en los últimos años con la intención de renovar su capacidad para diseñar chips y esta nueva tanda de contrataciones de ingenieros de AMD complementa esos esfuerzos.

Desde luego es importante que Apple siga investigando en este campo. Cuantos más logros consigan más fácil será que puedan crear dispositivos con un mejor rendimiento gráfico y teniendo en cuenta la importancia que están adquiriendo dispositivos como el iPad o el iPhone en el mercado de los videojuegos, parece lógico que la compañía quiera seguir potenciando este apartado de sus tablets y smartphones.

¿Qué estarán tramando en Cupertino? ¿Querrán solamente mejores chips para los dispositivos iOS o estarán buscando “algo más“? El tiempo nos dará las respuestas.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!