Cómo Instalar iPhoto en un iPad de Primera Generación

Cómo Instalar iPhoto en un iPad de Primera Generación

iPhoto es una aplicación de retoque y organización fotográfica que llegó para iDevices que disponen de iOS 5 o superior. Debido a esto la app no es compatible, al menos de forma oficial, con el iPad original, aunque es posible instalarla en éste sin necesidad de tener jailbreak.

Es cierto que el primer tablet de Cupertino no dispone de cámara fotográfica, pero puesto que tiene capacidad para conectarse a iCloud, iTunes, y demás servicios en los cuales se pueden sincronizar fotos, no parece una decisión muy sabia que iPhoto no pueda instalarse desde la propia App Store como el resto.

Para todos aquellos fanáticos de la fotografía que disponen del primer iPad, vamos a ofrecer el paso a paso para instalar iPhoto en el primer tablet de Apple.

Pasos para instalar iPhoto en la primera generación del iPad de Apple

  • Descargamos la aplicación desde iTunes a nuestro ordenador.

iphoto-primer-ipad-2

  • Abrimos la utilidad que acabamos de descargar en y pinchamos en la sección «Aplicaciones».

  • Pulsamos el botón «Añadir» y buscamos el archivo que se ha descargado de iPhoto a través de iTunes, estará en al ruta Música/iTunes/iTunes Media/Mobile Applications.

Si por casualidad no estuviera en esta ruta, dentro de la sección de aplicaciones de iTunes, pulsamos sobre alguna con el botón derecho y hacemos clic en «Obtener información«, nos dirá, entre otros datos, la ruta donde está guardado en nuestro ordenador el archivo .iPA de la aplicación.

iphoto-primer-ipad-3

  • Conectamos el iPad al ordenador mediante el cable USB y nos aparecerá a la izquierda, en la sección Devices. Pulsando sobre él, vamos a la pestaña «Aplicaciones», buscamos «iPhoto» y hacemos clic en el botón «Instalar».

iphoto-primer-ipad-4

Tras unos segundos veremos como iPhoto ya está instalado en el iPad. La app funcionará perfectamente en el dispositivo, aunque cada vez que conectemos el tablet a iTunes nos aparecerá un mensaje de error. Solamente tendremos que dar al botón «Cancelar» y resuelto, ya que si otorgamos autorización a lo que nos pide se borrará la aplicación y deberemos repetir el proceso de instalación de nuevo.

Con este sencillo truco ya podrás disfrutar de iPhoto en un iPad de primera generación sin ningún tipo de limitación, salvo por la falta de cámara de fotos.

¿Quieres más trucos o consejos para los iPad de Apple? Pásate por nuestra sección de trucos.

¿Qué te ha parecido este tip o truco para iPad? Compártelo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!