Apple Debería Lanzar una Versión Alternativa de iOS que Ejecutara Apps sin...

Apple Debería Lanzar una Versión Alternativa de iOS que Ejecutara Apps sin Firmar, Según Pod2g

Hace unos días, Pod2g, uno de los hackers más populares de todo el panorama del Jailbreak, lanzaba unas interesantes declaraciones a través de Twitter. Como todos sabéis, Pod2g ha sido uno de los mayores responsables del lanzamiento del último Jailbreak para iOS6, así como también de otros anteriores, y es considerado uno de los hackers más activos de este mundillo.

Pod2g da un consejo a Apple para acabar con el Jailbreak: lanzar una versión alternativa de iOS que permita ejecutar apps sin firmar

Hace un par de días, el joven hacker lanzó un interesante comentario vía Twitter en el que ofrecía un método a Apple para acabar con el Jailbreak. ¿Él mismo ofreciendo una fórmula para acabar con una herramienta que ha ayudado a crear? No sabemos si el tweet tenía cierta dosis de ironía o realmente lo pensaba enserio, pese a esto aquí tenéis el comentario para que juzguéis vosotros mismos.

«Hola. Una idea para Apple para hacer iOS más abierto, eliminar el Jailbrak y las vulnerabilidades. Lanzar una versión alternativa del firmware que no requiera código firmado. Los usuarios avanzados podrían descargar esta versión especial bajo su propio riesgo.»

 jailbreak-ios.jpg

Lo que Pod2g reclama en sus dos comentarios es la creación de dos versiones del mismo software: uno para persona que les guste trastear con su iPhone y romper un poco las barreras que Apple impone y otro para el resto de usuario que ya están satisfechos con las posibilidades de su iPhone.

Como último argumento, Pod2g defendía que si Apple permite aplicaciones sin firmar en OS X, por qué no podría hacer los mismo en iOS, pues la App Store existe en ambas plataformas.

A título personal, veo más factible que Apple saque un iPhone de 5 pulgadas y no que lance dos versiones de iOS. Principalmente por la filosofía que tiene la empresa, ellos quieren que sus productos funcionen bien, sean precisos y estables, y la creación de un software que se salga de esos preceptos iría en contra de lo que Apple ha predicado siempre.

Como hemos leído en iClarified, seguro que existen opiniones de todos los gustos, pero normalmente el usuario medio del iPhone valora cosas a nivel de calidad y estabilidad, y no tanto a nivel de personalización. ¿Qué opináis?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!