Apple Llega a un Acuerdo con Warner para el Servicio «iRadio»

Apple Llega a un Acuerdo con Warner para el Servicio «iRadio»

Después de meses de rumores y conversaciones supuestamente estancadas, Apple ahora dice que está avanzando en la firma de acuerdos de licencias para su supuesto servicio de radio por Internet, el cual probablemente se llamará «iRadio» y que algunos expertos dicen que podría debutar en la WWDC (Worldwide Developers Conference).

Apple podría haber llegado a un acuerdo con Warner para el servicio iRadio

Citando fuentes cercanas a las conversaciones en curso, Apple ha firmado un acuerdo con Warner Music Group este fin de semana, tanto para la música grabada como para los derechos de publicación de música, añadiendo este acuerdo al logrado con Universal Music Group para la música grabada, según informa The New York Times.

Las fuentes afirman que Apple está trabajando duro para llegar a términos amistosos con algunas de la mayores discográficas del mundo (Warner, Universal y Sony) para poder presentar el servicio iRadio en la WWDC, que como ya sabéis comenzará el 10 de junio.

Los primeros rumores sobre un posible servicio de radio por Internet de Apple salieron a la luz en septiembre de 2012, pero al parecer se topó por el camino con inconvenientes como las altas tasas y pagos mínimos que algunas distribuidoras exigían, y que Apple no estaba dispuesto a abonar. En un informe que surgió a principios del mes pasado, la empresa confirmó que su negativa a pagar anticipos de regalías a los titulares de los derechos de autor, ha evitado que la empresa haya cerrado acuerdos con los tres principales sellos discográficos antes.

iRadio.png

Más recientemente, la compañía dijo que podía ofrecer un sistema de pago híbrido en el que tanto los derechos por streaming como una parte de los ingresos publicitarios de iRadio se repartieran con los editores. También se puso en la mesa un pago mínimo garantizado, aunque no se informó de los números exactos de la operación.

Según un informe de hace pocos días, iRadio será principalmente financiado por la publicidad, al igual que las radios de Internet más populares, como Pandora, o el servicio de música en streaming Spotify. No está claro si Apple ofrecerá una suscripción «premium» para evitar los anuncios y aumentar los ingresos. También existe la posibilidad de una posible vinculación con iTunes, lo que ofrecería a los usuarios una manera fácil de comprar canciones que escuchen en iRadio. ¿Realmente Apple necesita lanzar iRadio?.

Como comentan en AppleInsider, aunque iTunes domina claramente las ventas de música en línea, Apple entrará tarde en el sector de la radio por Internet, ya que incluso Google se ha unido ya la batalla por dominar este sector recientemente lanzando su servicio «All Access».

Ya sólo quedan 7 días para que empiece la WWDC 2013. Todo lo que ocurra allí os lo contaremos en iPadizate.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!