Nueva Patente de Apple Muestra un Sistema de Transferencia de Datos Basado en el NFC

    Apple vuelve a dar que hablar a raíz de la publicación de su última patente denominada como «Sistema y método para la transferencia simplificada de datos». Se trata de una extensa patente de unas 84 páginas en la que se describe diferentes métodos con los que se puede lograr la sincronización inalámbrica de datos entre dos dispositivos electrónicos. Lo más llamativo es que el nuevo sistema requiere el uso del NFC, una tecnología que Apple ha rehusado en varias ocasiones de incluir en sus dispositivos.

    Apple publica una patente en la que se detalla un sistema basado en el NFC con el que poder transferir datos entre diferentes dispositivos

    Como ya ha declarado en numerosas ocasiones Tim Cook, todavía no contemplan implementar la tecnología NFC en sus dispositivos porque consideran que esta todavía no está lo suficientemente extendida, por lo que no le ven una aplicación práctica. Sin embargo, como podemos apreciar en la patente, los de Cupertino sí llevan tiempo investigando con ella y así queda reflejado en su descripción:

    «Un método de realizar la transferencia de datos puede iniciar la comunicación usando el NFC entre dos dispositivos. A continuación, los datos asociados de las aplicaciones abiertas en uno y otro se pueden guardar y transferirse a ambos dispositivos. La transferencia de datos puede tener lugar mediante una conexión peer-to-peer que no sea necesariamente NFC.»

    nfc-apple-patente

    Una función realmente útil que se podría aplicar sería la posibilidad de sincronizar todos nuestros datos, aplicaciones y música con nuestro Mac, o viceversa, tan solo juntando ambos dispositivos. Pues actualmente todos los dispositivos pueden incorporar esta tecnología, desde el iPhone, pasando por el Mac, hasta el Apple TV.

    Otra de las funciones que se describen en la patente es el poder transferir los datos de las aplicaciones abiertas de un dispositivo a otro. Por ejemplo, si estamos buscando la dirección de una calle en Google Maps en el iPad, con este sistema podría pasar nuestra ruta al iPhone o al Mac.

    Como hemos podido leer en AppleInsider, todavía no está claro si Apple va a comenzar a incluir la tecnología NFC en su futura línea de productos, desde luego rumores no faltan al respecto, pero lo que está claro es que un sistema como el descrito sería de gran utilidad para todos nosotros. ¿Debería darle Tim Cook una oportunidad al NFC?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!