Una Mirada Realista a lo que Apple Podría Presentar en la WWDC 2013

Una Mirada Realista a lo que Apple Podría Presentar en la WWDC 2013

La cuenta atrás para la WWDC está llegando a su fin, el próximo lunes Apple abrirá las puertas de su conferencia mundial para desarrolladores y la estrenará con una de sus famosas keynotes de presentación de novedades.

Las expectativas alrededor de la keynote de este año son muy altas. A lo largo de los últimos meses se han escuchado infinidad de rumores que hablan de novedades alrededor del catálogo de productos de la compañía de Cupertino. Se espera que muchos de estos rumores se acaben durante la conferencia de Apple, en algunos casos confirmándose y en otros negándose por completo (estos, posiblemente, serán los que se vuelvan a repetir dentro de algunos meses).

La presentación de iOS 7 y Mac OS X 10.9 en la WWDC está prácticamente confirmada

Prácticamente podemos dar por hecho que Apple mostrará las primeras imágenes y las nuevas características de las nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 7 y Mac OS X 9 (de hecho Apple lo comentó de pasada en la nota de prensa anunciando el evento). Se espera un importante cambio estético, tras la asignación de Jony Ive como responsable del diseño de las interface de usuario, además de nuevas características.

Además, en caso de que Apple siga los pasos de años anteriores, es posible que la compañía anuncie que ese mismo día (o pocos días después), las primeras betas estén disponibles para todos los desarrolladores. Lo que está claro es que las nuevas versiones de los sistemas operativos no tardarán demasiado tiempo en llegar a nuestros dispositivos, o al menos no deberían.

La gama Mac, una de las que más papeletas de renovación tiene

También parece bastante probable que Apple presente novedades relacionadas con su gama de ordenadores Mac. Si los rumores son ciertos, es muy probable que veamos una nueva versión del MacBook Air. El nuevo modelo integraría los nuevos procesadores de Intel, un sistema de doble altavoz para mejorar la calidad de la captura de audio y una cámara FaceTime en alta definición para mejorar la calidad de las videollamadas (o de cualquier otra aplicación que utilice la cámara).

La gama MacBook Pro Retina es otra de las que tiene muchas papeletas a ser renovada. Los rumores hablan también de la incorporación de los nuevos procesadores de Intel, una cámara FaceTime de alta definición y en este caso además también se habla de un posible cambio de diseño para hacer que el dispositivo sea un poco más delgado.

Otro de los candidatos a recibir una actualización es el Mac Pro. El equipo destinado al público profesional lleva un montón de tiempo sin recibir una actualización como es debido y mucha gente lo está deseando. En estos momentos el equipo no se comercializa en la Unión Europea debido a que no cumple una nueva legislación que ha entrado en vigor hace algunos meses. Con estos antecedentes está claro que Apple necesita renovar el Mac Pro sí o sí. Todavía no están claras las características que podría tener, aunque varios rumores aseguran que el Mac Pro podría incluir las últimas tecnologías que Apple ha incluido en sus equipos: Thunderbolt, SATA 3, USB 3.0, tecnologías que todavía no están presentes en el Mac Pro.

Además existen rumores que dicen que el nuevo equipo no contaría con ranuras de expansión internas, algo que no parece lógico teniendo en cuenta que se trata de un equipo dirigido a un público profesional.

También se ha hablado sobre la posibilidad de que Apple actualice la gama iPad y iPhone durante la próxima WWDC, incluso de la llegada de modelos completamente nuevos como el iPhone Mini (o iPhone Low Cost), aunque en las últimas semanas la tendencia ha cambiado y ahora son muchos los que dicen que el anuncio podría producirse después del verano, en algún momento del próximo otoño.

Como decía al principio de estas líneas, las expectativas alrededor del discurso inaugural de la WWDC de este año son muy altas. Tras la larga sequía de novedades a la que nos ha sometido Apple, tenemos muchas ganas de conocer nuevos productos y tradicionalmente la conferencia mundial de desarrolladores es un evento donde Apple suele mostrar importantes novedades.

¿Seguirás la keynote desde iPadizate?

Como es habitual, desde iPadizate haremos un seguimiento en directo de todo lo que ocurra en San Francisco durante el discurso inaugural de la WWDC el próximo lunes ¿Lo seguirás con nosotros?

¿Quieres seguir la Keynote WWDC 2013 en directo con nosotros?

Ver Keynote WWDC 2013 en directo

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!