Apple No Limita la Velocidad de Transferencia de Datos de sus iPhone

Apple No Limita la Velocidad de Transferencia de Datos de sus iPhone

Compartir

Recientemente han aparecido noticias de que los iPhone vendidos por las tres principales operadoras de telefonía móvil de EEUU estaban limitados para no alcanzar la velocidad máxima de la red de datos. Es decir, para reducir el consumo de datos, debido a que no podían “comunicarse” a la velocidad máxima de la red.

Ante estas declaraciones tan graves, la gente de AnandTech (una reputadísima web de análisis hardware) ha decidido ponerse a investigar por su cuenta y ha determinado que esta información es falsa. Apple no fabrica iPhone con limitaciones de velocidad para estos tres operadores, sino que podrían ser los propios operadores los que están limitando la velocidad en sus redes para la gente que accede desde el smartphone de Apple, algo que tiene más sentido, ya que son realmente los que podrían “ganar” algo con estas limitaciones.

iphone-5

AnandTech ha basado su investigación en los archivos incluidos en iOS que contienen la configuración para cada operador de telefonía. Estos archivos reciben el nombre de IPCC o “paquete de telecomunicaciones” y son los que utiliza Apple para hacer posible que un dispositivo pueda utilizarse en diferentes redes, es decir, es el archivo que optimiza la configuración de red dependiendo del operador de telefonía que el dispositivo esté utilizando en cada momento.

Las pruebas demuestra que Apple no limita la velocidad de transferencia en los iPhone

Después de analizar estos archivos, AnandTech ha determinado que no existe ningún tipo de limitación impuesta por Apple y que todo ha sido una confusión y una mala interpretación de algunos parámetros establecidos en estos documentos.

velocidad-iphone-5

AnandTech termina su análisis comentando que prácticamente todos los operadores de redes móviles hacen gestión de tráfico y que ésta queda fuera de lo que puedan establecer los paquetes de telecomunicaciones que los fabricantes incluyan en los terminales. En palabras que todo el mundo entienda, esto quiere decir que realmente son las operadoras las que podrían estar limitando la velocidad de transferencia de los iPhone y no Apple como se le acusó en un primer momento.

¿Realmente tendría sentido que Apple limitase la velocidad de transferencia de sus smartphone? ¿Qué ventaja podría tener esto para la compañía de Cupertino? Si nos paramos a pensar veremos que para Apple sería una muy mala publicidad que se descubriera que limitan la velocidad de sus terminales por software, algo que no les gustaría nada nada.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!